Close Button
Compartir

¿No puedes abrir algunos programas en tu PC con Windows 10 o Windows 11? Un fallo de Microsoft Installer provoca fallos en miles de aplicaciones.

A la hora de realizar cambios sobre las aplicaciones y programas instalados en un equipo, Windows utiliza a día de hoy Microsoft Installer. Esta pequeña herramienta es capaz de instalar nuevo software en cualquier equipo, además de procesar posibles actualizaciones, cambios y modificaciones en programas o incluso gestionar la eliminación de los mismos.

Por lo general, este proceso que se integra con Windows ayuda a los desarrolladores. Sin embargo, lo cierto es que un nuevo fallo en Windows 10 y Windows 11 ha hecho que multitud de aplicaciones y programas dejen de funcionar debido a un error en la ejecución de Microsoft Installer, si bien desde Microsoft ya están trabajando para lanzar una solución al problema.

¿Recuerdas a Clippy? Ahora vuelve a ser el protagonista en Microsoft Teams

¿Problemas con las apps en tu PC? Un fallo de Microsoft Installer hace que miles de programas dejen de funcionar en Windows 10 y Windows 11

Tal y como informan desde Windows Central, parece que recientemente el equipo de Microsoft ha descubierto un nuevo problema que afecta a los usuarios tanto de Windows 10 como de Windows 11 que hubiesen instalado la actualización KB5007215 en sus ordenadores.

PC Windows

Al parecer, aunque Microsoft Installer no da ningún problema a la hora de instalar nuevas aplicaciones o programas, ni a la hora de desinstalarlos, produce fallos al instalar nuevas actualizaciones o modificar el software ya instalado. De esta forma, si has querido actualizar algún programa a la última versión o tratar de reinstalarlo en los últimos días, es posible que ahora directamente no consigas abrirlo.

Desde el equipo de Microsoft siguen trabajando y muy pronto estará disponible una solución al fallo, que llegará a través de Windows Update. Mientras tanto, todo apunta a que, si no puedes abrir un determinado programa, la solución consiste en desinstalarlo de forma manual y volver a ejecutar el instalador del mismo, a modo de solución provisional mientras se solucionan los errores de Microsoft Installer.

Temas relacionados: Windows

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!