Un fallo en Microsoft Installer hace que miles de programas no puedan abrirse en Windows

¿No puedes abrir algunos programas en tu PC con Windows 10 o Windows 11? Un fallo de Microsoft Installer provoca fallos en miles de aplicaciones.

Un fallo en Microsoft Installer hace que miles de programas no puedan abrirse en Windows

A la hora de realizar cambios sobre las aplicaciones y programas instalados en un equipo, Windows utiliza a día de hoy Microsoft Installer. Esta pequeña herramienta es capaz de instalar nuevo software en cualquier equipo, además de procesar posibles actualizaciones, cambios y modificaciones en programas o incluso gestionar la eliminación de los mismos.

Por lo general, este proceso que se integra con Windows ayuda a los desarrolladores. Sin embargo, lo cierto es que un nuevo fallo en Windows 10 y Windows 11 ha hecho que multitud de aplicaciones y programas dejen de funcionar debido a un error en la ejecución de Microsoft Installer, si bien desde Microsoft ya están trabajando para lanzar una solución al problema.

¿Problemas con las apps en tu PC? Un fallo de Microsoft Installer hace que miles de programas dejen de funcionar en Windows 10 y Windows 11

Tal y como informan desde Windows Central, parece que recientemente el equipo de Microsoft ha descubierto un nuevo problema que afecta a los usuarios tanto de Windows 10 como de Windows 11 que hubiesen instalado la actualización KB5007215 en sus ordenadores.

PC Windows

Al parecer, aunque Microsoft Installer no da ningún problema a la hora de instalar nuevas aplicaciones o programas, ni a la hora de desinstalarlos, produce fallos al instalar nuevas actualizaciones o modificar el software ya instalado. De esta forma, si has querido actualizar algún programa a la última versión o tratar de reinstalarlo en los últimos días, es posible que ahora directamente no consigas abrirlo.

Desde el equipo de Microsoft siguen trabajando y muy pronto estará disponible una solución al fallo, que llegará a través de Windows Update. Mientras tanto, todo apunta a que, si no puedes abrir un determinado programa, la solución consiste en desinstalarlo de forma manual y volver a ejecutar el instalador del mismo, a modo de solución provisional mientras se solucionan los errores de Microsoft Installer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!