Close Button
Compartir

Microsoft finalizará pronto el soporte de OneDrive para Windows 7, 8 y 8.1, obligando a los usuarios a actualizar sus equipos.

Si utilizas Windows, el sistema operativo de Microsoft, es bastante probable que también utilices su sistema de almacenamiento en la nube, conocido como OneDrive. Y es que, la sincronización que ofrece con los PC es de las mejores que existe, ofreciendo la posibilidad de cargar todos los archivos y documentos en dicha plataforma para tenerlos disponibles en cualquier momento.

Hasta ahora, OneDrive se integraba de forma nativa con Windows 10 y Windows 11, mientras que los usuarios que estuviesen en una versión anterior del sistema operativo, incluyendo Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7, tenían la posibilidad de instalar gratis su correspondiente aplicación de escritorio. Con ella, podían sincronizarse fácilmente archivos y carpetas, pero parece que muy pronto Microsoft dejará de permitirlo, obligando a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos.

¿Puedo usar Microsoft Word gratis? Todas las formas de conseguirlo y posibles alternativas

Microsoft anuncia el fin de soporte de OneDrive para Windows 7, 8 y 8.1

Tal y como comentábamos, a través de un nuevo comunicado en su blog desde Microsoft han hecho efectivas las fechas de finalización de soporte para la aplicación de escritorio de OneDrive, actualmente disponible para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Microsoft OneDrive

En concreto, a partir del día 1 de enero de 2022, desde Microsoft dejarán de lanzar nuevas actualizaciones de su app de escritorio para estas versiones de Windows, quedando expuestos a riesgos de seguridad y sin recibir posibles novedades. Sin embargo, el punto más complicado llega a partir del 1 de marzo de 2022, fecha en la que los archivos, documentos y fotos dejarán de poderse sincronizar con OneDrive desde la aplicación.

Cómo compartir archivos en Google Drive, paso a paso

Cuando esto suceda, los usuarios que deseen seguir utilizando Microsoft OneDrive en sus equipos tendrán dos opciones: actualizar a uno de los nuevos Windows 10 o Windows 11 (teniendo en cuenta que el PC sea compatible), o bien utilizar la versión web de OneDrive en vez de la app de escritorio. Sin embargo, de cara a los usuarios que escojan esta última opción, es importante remarcar que las cargas y descargas de documentos deberán realizarse de forma manual.

Temas relacionados: Windows

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!