Close Button
Compartir

¿Aún necesitas usar Internet Explorer? Descubre cómo hacerlo en Windows 11 al no venir instalado en el sistema.

Allá por el año 1995, desde Microsoft sorprendieron con el lanzamiento de Internet Explorer. En aquella época se trataba de tan solo un pequeño complemento disponible para Windows, aunque pronto en 1998 se convertiría en el navegador por excelencia dentro del ámbito de Windows. Así, pasaría a estar disponible tanto para PC como para Mac, conquistando gran parte de la cuota de mercado de los navegadores web a nivel mundial.

Sin embargo, con el paso de los años fueron apareciendo otras tecnologías de navegación web como Chromium, actual motor de navegadores como Google Chrome, Opera o el propio Microsoft Edge, así como navegadores alternativos donde se hacía hueco Mozilla Firefox. Con todo este panorama, el uso de Internet Explorer fue decayendo, hasta que con el lanzamiento de Windows 10 se avanzó hacia la creación de Microsoft Edge.

Cómo volver a Windows 10 tras haber instalado Windows 11 en un PC

Internet Explorer tenía algunos problemas de compatibilidad con otros navegadores como Chrome, lo que hacía algo más difícil el desarrollo de sitios web y páginas de Internet, motivo principal por el que era más lento que otros navegadores y por el que los usuarios fueron abandonándolo. Durante sus años estrella, normalmente los sitios web que se creaban eran compatibles con todos los navegadores, haciéndose pruebas sobre las páginas para que también fuesen compatibles con Internet Explorer.

Internet Explorer

No obstante, también es posible que quieras visitar alguna página que dependa exclusivamente de los antiguos motores de Internet Explorer, no siendo compatible con los navegadores más actuales. Y, si recientemente has actualizado tu PC a Windows 11, te habrás podido dar cuenta de que hay un problema: hasta ahora, a pesar del lanzamiento de Microsoft Edge, era posible seguir usando Internet Explorer abriéndolo de forma manual. Sin embargo, con Windows 11 no aparece, pues Internet Explorer simplemente no existe en el sistema operativo.

Así puedes utilizar Internet Explorer si tienes Windows 11 en tu equipo

Tal y como comentábamos, con la llegada del nuevo Windows 11, Internet Explorer directamente ha desaparecido del sistema operativo, pues desde Microsoft han decidido no incorporarlo. Por esto mismo, si tratas de buscarlo no obtendrás ningún resultado (más allá del nuevo navegador Microsoft Edge).

Teniendo esto en cuenta, son muchos los usuarios que, al necesitar Internet Explorer, se plantean descargar una versión anterior de Internet e instalarla en sus equipos. Esto es algo que tampoco funciona, pues el navegador ni tan siquiera es compatible con Windows 11, lo que supone un grave problema. Y, aquí es donde entra la solución de Microsoft: incorporar Internet Explorer como un modo de Microsoft Edge.

Microsoft Edge esconde un as en la manga que pronto ayudará a estudiantes e investigadores

Cómo activar el modo de Internet Explorer en Microsoft Edge con Windows 11

Para poder usar el modo de compatibilidad con Internet Explorer y poder visitar sitios web antiguos desde tu ordenador, deberás seguir estos pasos:

  1. En tu PC con Windows 11, abre el navegador Microsoft Edge. Deberías poderlo encontrar fácilmente utilizando el menú inicio del sistema.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de los 3 puntos que encontrarás en la barra de la parte superior, concretamente en el extremo derecho de la misma.
  3. Ahora, en el menú contextual mostrado, selecciona la opción Configuración.
  4. En la nueva página que se abrirá, deberás fijarte en las secciones de la izquierda, y entre las mismas seleccionar Navegador predeterminado.
  5. Por último, en la sección Permitir que Internet Explorer abra sitios en Microsoft Edge deberás seleccionar la opción Nunca para que Microsoft Edge siempre se abra en el modo Internet Explorer, o Solo sitios no compatibles para que se cambie de forma dinámica.
  6. Para garantizar la compatibilidad, también es recomendable marcar la opción Permitir dentro del desplegable de la sección Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo de Internet Explorer.
  7. Confirma los cambios y reinicia el navegador para continuar.

Activar Internet Explorer en Windows 11

Cuando hayas establecido los cambios sobre la configuración del navegador Microsoft Edge, lo más probable es que automáticamente te solicite que lo reinicies con el fin de poder aplicar todas las novedades. Sin embargo, podrás ver que al navegar seguirá funcionando como hasta ahora, usando un navegador basado en Chromium. Esto es porque deberás indicarle cuándo deseas usar Internet Explorer y cuando Microsoft Edge.

¿Usas OneDrive? Pronto necesitarás Windows 10 o Windows 11 para poder sincronizar tus archivos

Así puedes acceder con el modo de Internet Explorer a los sitios web que desees usando Microsoft Edge

Una vez que la nueva configuración de Microsoft Edge se haya aplicado correctamente, podrás fijarte en cómo habrá aparecido un nuevo botón en la barra de herramientas de la parte superior del navegador, el cual contiene el antiguo logotipo de Internet Explorer en su interior.

Cuando estés navegando por un sitio web utilizando Microsoft Edge y desees habilitar el modo de compatibilidad, tan solo deberás presionar dicho botón. Automáticamente la página volverá a cargar y, al hacerlo, se hará utilizando Internet Explorer a pesar de no estar instalado.

Activar el modo Internet Explorer de Microsoft Edge en Windows 11

Al pulsar el botón, el sitio web vuelve a cargar usando Internet Explorer

Podrás ver que el sitio web se está cargando con el modo de Internet Explorer dado que, a la izquierda de la URL de la página, se mostrará también el logotipo antiguo del navegador web. Además, en el caso de que lo pulses, podrás ver algo más de información acerca del modo de compatibilidad utilizado por Microsoft Edge, como el antiguo modo protegido entre otras funciones.

Además, en el caso de que haya un dominio web en concreto que prefieras que siempre se cargue utilizando Internet Explorer, podrás acceder al mismo e indicarlo desde dicha sección. De esta forma, no tendrás que pulsar sobre el botón para activar el modo de compatibilidad en la barra de herramientas cada vez que lo visites.

Temas relacionados: Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!