La IA Copilot de Microsoft ha sido «instalada» en el lugar más inesperado: un jersey

Microsoft está empeñada en llevar Copilot a todos sus productos, incluso a los que no son tecnológicos

La IA Copilot de Microsoft ha sido «instalada» en el lugar más inesperado: un jersey
Jersey de Navidad Artifact de Microsoft | Imagen de Microsoft
Publicado en Windows

En 2018, Microsoft empezó una nueva tradición: crear sus propios jerséis navideños «feos». Se han convertido en un clásico del mes de diciembre, y muchos grupos de amigos hacen competiciones para ver quién es el que lleva puesto el más «horroroso» durante los reencuentros y cenas. En dicho año, el gigante tecnológico envío a algunos fans, prensa e influencers uno inspirado en Windows 95.

Desde entonces, cada año la compañía de Satya Nadella lanza uno nuevo. En 2019, por ejemplo, envió a un pequeño grupo de afortunados un jersey con temática de Windows XP. No fue hasta 2020 que empezó a comercializarlos oficialmente, con tres modelos para celebrarlo: Windows 95, Windows XP y MS Paint.

La versión de 2025 ha sido creada en consonancia con la celebración del 50.º aniversario de Microsoft, ya que integra elementos clásicos como Clippy y Paint, ideales para revivir la nostalgia de una época en la que la inteligencia artificial no estaba ni se la esperaba. O casi, porque el jersey también incluye a Copilot.

Tres jerséis navideños de Microsoft, a cada cual más «feo» que el anterior

jerséis navideños Microsoft 2025

Los otros dos jerséis navideños de Microsoft lanzados en 2025. Uno con temática de Xbox y otro de Zune | Imagen de Microsoft

Tras un año de descanso, Microsoft ha vuelto a las andadas con su jersey navideño. El 'Artifact Holiday Sweater' de 2025 recupera múltiples iconos pixelados que los usuarios que vivieron la época de Windows 3.1 a XP reconocerán, como el Bloc de notas, Reversi, Paint, MS-DOS, Internet Explorer e, incluso, el logotipo de la mariposa de MSN, así como Clippy.

No obstante, no todos los iconos que ha utilizado Microsoft en su nuevo jersey tienen que ver con el pasado. Hay un emoji con gafas de sol, un "50" al estilo del antiguo icono de Windows volando (por el aniversario de la compañía) y una cara de un Creeper de Minecraft. En la manga derecha de la prenda, hay un icono monocromo pixelado del asistente Copilot.

Sin duda, Microsoft está empeñada en que el asistente de inteligencia artificial Copilot esté presente en todos sus productos, aunque no sean tecnológicos. Lo estamos viendo en cada vez más herramientas de la compañía, las aplicaciones de ofimática Office y hasta el navegador web Edge.

Puede que Microsoft sea consciente de la animadversión que Copilot despierta en muchos usuarios, ya que ha lanzado otras dos propuestas de jerséis navideños. Uno en color negro y verde lima con temática de Xbox, y otro marrón y naranja con botones de reproducción de contenido de Zune, el desaparecido reproductor multimedia de la firma.

Aunque parezca que los jerséis navideños de Microsoft estén dirigidos al público más geek y fans acérrimos de la compañía, lo cierto es que son todo un éxito. Como fabrica una cantidad bastante limitada, la mayoría de las tallas del modelo Artifact, que es el más bonito, están agotadas. Todavía es posible hacer pedidos, y Microsoft ha confirmado que los surtirá cuando haya existencias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!