Larga vida a Windows 10: Microsoft confirma que ya no recibirá más actualizaciones
Microsoft ha confirmado que Windows 10 22H2 será la última versión del sistema operativo, insistiendo en actualizar a Windows 11 los equipos compatibles.

En los últimos años, Windows 10 ha ido escalando hasta posicionarse como el sistema operativo presente en más ordenadores particulares. Lo cierto es que se trata de un sistema simple y que cuenta con todas las características que la inmensa mayoría de los usuarios necesitan para trabajar, con una interfaz clara y limpia.
A pesar de los esfuerzos por parte de Microsoft para instar a los usuarios a que actualicen al nuevo Windows 11, parece que aún son demasiadas las instalaciones de Windows 10 activas. Por este mismo motivo, desde el equipo de Microsoft han optado por realizar algunos cambios sobre la programación inicial, motivo por el que Windows 10 ya no va a continuar recibiendo actualizaciones de características y funcionalidades.
Microsoft anuncia el fin de actualizaciones para Windows 10: todo lo que debes saber
Tal y como comentábamos, por medio de una publicación en el blog de desarrolladores, desde el equipo de Microsoft han confirmado que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones con nuevas características y funcionalidades, siendo la versión 22H2 la última que podrán descargar los usuarios que así lo necesiten.

La versión 22H2 de Windows 10 será la última según ha indicado Microsoft
Esto no es algo que pille por sorpresa a los usuarios, especialmente cuando a principios de año dejaron de vender licencias oficiales para poder activar dicho sistema operativo. Sin embargo, siempre ha habido la esperanza de que Microsoft rectificase y acabase presentando una nueva versión de Windows 10 para los usuarios que no hayan instalado en sus equipos el nuevo Windows 11.
Sin embargo, según ha comentado parece que Windows 10 no continuará recibiendo actualizaciones para la incorporación de nuevas características. No obstante, hasta el año 2025 desde Microsoft seguirán proporcionando soporte para dicho sistema operativo y lanzando las actualizaciones y parches de seguridad que sean necesarios.
Por otro lado, la próxima versión de de Windows LTSC (Long Term Servicing Channel) no será lanzada hasta la segunda mitad de 2024, periodo en el que los usuarios podrán decidir si quieren o no actualizar a la misma con todo lo que ello conlleva.
La idea de todas estas limitaciones es que los usuarios poco a poco vayan actualizando a Windows 11 sus ordenadores a fin de poder utilizar todas las novedades que vayan siendo lanzadas. Sin embargo, parece que por un lado no todos los usuarios están convencidos de ello, y por otro que no todos los ordenadores que pueden ejecutar Windows 10 pueden con Windows 11, especialmente los más antiguos.