Close Button
Compartir

Las citas han llegado a la versión en desarrollo de Microsoft Edge, y no tardarán mucho en poder ser utilizadas por los estudiantes e investigadores de todo el mundo.

Con la llegada de Windows 10 algunos años atrás, desde el equipo de Microsoft sorprendieron con la presentación del que sería el sucesor del antiguo Internet Explorer: el navegador web Microsoft Edge. Por lo general no tuvo demasiado éxito, pero recientemente la empresa ha hecho cambios en el funcionamiento del mismo, y ahora se trata de un explorador web basado en Chromium que ofrece multitud de posibilidades y funciones extra.

Y, al parecer, todo apunta a que más pronto que tarde veremos una nueva opción que será de especial interés para gran parte de los usuarios de Microsoft Edge, especialmente de cara a los estudiantes y a los investigadores: un nuevo asistente para citar contenido de forma rápida.

Descubre qué es el Modo Niños de Microsoft Edge y cómo puedes activarlo

Las citas llegan a la versión en desarrollo de Microsoft Edge

Tal y como recoge Windows Central, parece que el equipo de Microsoft está haciendo pruebas para incorporar un pequeño asistente que permitirá crear citas de forma automática en los formatos más habituales, incluyendo APA, Chicago o Harvard entre otros. De esta forma, será mucho más fácil incluir contenido de otros autores en trabajos o documentos cuando sea necesario.

Citas en Microsoft Edge

Así funcionarán las citas en Microsoft Edge

La función en cuestión aún no está lista para el público, por lo que solo puede ser utilizada por los usuarios que estén probando las versiones de desarrollo de Microsoft Edge. Y, para usar dicha función, se deberán incluir los contenidos a citar en las colecciones. Después, habrá un pequeño botón que permitirá acceder a diferentes asistentes en función del formato de cita a utilizar para el documento.

Cómo abrir documentos de Office en Google Chrome o Microsoft Edge

Una vez dentro, tendrás la posibilidad de modificar gran parte de los aspectos de la cita si así lo deseas. Sin embargo, por defecto el navegador se encargará de extraer la información de los metadatos del sitio web, por lo que aspectos como el autor de los artículos o similares se rellenarán de forma automática, quedando ya incluidos en la propia cita.

Temas relacionados: Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!