Close Button
Compartir

Descubre aquí cómo puedes usar Visual Studio Code para ver o editar archivos en cualquier equipo gracias a su nueva versión web.

A la hora de programar y leer código y multitud de lenguajes, una de las soluciones más populares es Visual Studio Code de Microsoft. Se trata de una herramienta capaz de leer y escribir código fuente en la gran mayoría de lenguajes de programación, que está disponible para varios sistemas operativos (incluyendo Windows, Linux y macOS) y que cuenta con una importante red de desarrolladores que crean nuevas extensiones y lanzan actualizaciones cada día.

Sin embargo, recientemente desde Microsoft han dado un paso más, y parece que, al menos para la gran mayoría de proyectos, los usuarios ni siquiera van a tener que descargar e instalar Visual Studio Code en sus equipos, sino que van a poder utilizar directamente la versión web de la aplicación.

Microsoft Edge esconde un as en la manga que pronto ayudará a estudiantes e investigadores

Microsoft lanza la versión oficial de Visual Studio Code en la nube: programa lo que necesites desde cualquier dispositivo

Tal y como comentábamos, en este caso desde el equipo de Microsoft han decidido lanzar de forma oficial su proyecto de Visual Studio Code en la nube. De esta forma, utilizando cualquier navegador y con cualquier equipo, podrás acceder a la herramienta de desarrollo colocando vscode.dev en la barra de navegación.

Editor de Visual Studio Code en línea

Ejemplo de uso en vscode.dev

La interfaz de uso en cuestión es muy similar a la de las aplicaciones disponibles para escritorio, incluyendo Windows, macOS o Linux, y a la hora de guardar y almacenar proyectos para después incluye las conexiones con GitHub, algo que puede ser bastante útil.

Microsoft Whiteboard se renueva en iOS y Windows: nuevas plantillas, insertar documentos y más

Sin embargo, para empezar a editar no necesitarás ni siquiera utilizar una cuenta de Microsoft o de GitHub, sino que con el simple hecho de acceder a la página web podrás ver y editar cualquier archivo sin problema. La única limitación con respecto a las aplicaciones de escritorio es que no todas las extensiones van a funcionar. Sin embargo, la mayoría de las populares estarán disponibles y podrás usarlas sin mayor problema.

Temas relacionados: Windows

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!