Close Button
Compartir

¿No te interesa pagar por Microsoft Office? Te mostramos todas las formas de obtener gratis Microsoft Word para su uso y posibles alternativas interesantes.

A la hora de escribir documentos de texto, una de las soluciones más populares y utilizadas por los usuarios es Microsoft Word. El procesador de textos se vende tanto dentro de los paquetes de Office como con las suscripciones anuales y mensuales de Microsoft 365, siendo uno de los programas de ofimática más potentes y con mayor número de funciones que está disponible en la actualidad.

Sin embargo, el mayor problema de Microsoft Office es el precio de su suscripción. No se incluye con Windows, por lo que debe pagarse de forma separada, algo que a muchas personas no acaba de convencer. Ahora bien, lo cierto es que hay diversas formas de llegar a usar gratis Word en tu ordenador, tablet o móvil.

Así puedes conseguir gratis Microsoft Word para tu PC, tablet o teléfono móvil

Tal y como comentábamos, a pesar de que Microsoft Office es el paquete de ofimática por excelencia para muchas personas, el precio del mismo no acaba de compensar en todos los casos, por lo que en ciertas ocasiones los usuarios se plantean si existe o no la posibilidad de descargar Word gratis para Windows. Y, aunque en un primer momento parezca que no teniendo en cuenta los precios de las suscripciones, lo cierto es que sí que puede llegar a existir la posibilidad si te encuentras en uno de los casos que comentaremos a continuación.

Como saber si Office está activado y actualizado en tu PC

Microsoft Office es gratis para estudiantes y profesores

En el caso de que te encuentres estudiando o practicando la docencia en un colegio, instituto, universidad y otros centros similares, decir que vas a poder conseguir todo el paquete de Microsoft Office completamente gratis y sin restricciones, siempre y cuando la escuela en cuestión lo permita.

Para ello, decir que el proceso no será tan simple como para los usuarios que hayan comprado una licencia, sino que en su lugar deberás registrarte con Microsoft de forma previa. El registro en cuestión puede hacerse en línea, para lo que solo tendrás que entrar en la web de Office para el ámbito educativo y, a continuación, introducir en el recuadro que se muestra en la parte izquierda tu dirección de correo electrónico de la institución (con su correspondiente dominio personalizado).

Microsoft 365 gratis para estudiantes y profesores

Microsoft 365 gratis para estudiantes y profesores

Después de introducir dicha dirección de correo electrónico institucional, decir que los pasos pueden variar ligeramente en función del centro. En los casos en los que se ofrezca ya de por sí un entorno de trabajo con los servicios de Microsoft, únicamente deberás iniciar sesión con la cuenta de tu centro para obtener tu copia de Office gratis, mientras que de no ser así deberás realizar una serie de comprobaciones previas.

Cómo abrir documentos de Office en Google Chrome o Microsoft Edge

Obtén Microsoft Office gratis con tu empresa

Otra opción, al margen de la posibilidad de conseguir Office gratis si eres estudiante, es que obtengas el paquete utilizando tu empresa. Sin embargo, decir que no siempre podrás lograrlo de forma sencilla.

En el caso de que el correo electrónico corporativo que utilices funcione con Outlook, el gestor de correo electrónico de Microsoft, es posible que tu empresa ofrezca, sin coste adicional, Office para su descarga. Para poderlo comprobar, todo lo que deberás hacer es entrar con tu cuenta de correo en la web de Office y, a continuación, en la parte superior presionar el botón “Instalar Office”. En el caso de que tengas licencias de Office disponibles, podrás obtener el software.

Microsoft Office gratis utilizando una empresa

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, para obtener el paquete de Office, la empresa deberá asignarte las licencias correspondientes del software. En caso contrario, desde el propio portal web es probable que ni siquiera tengas la posibilidad de descargar el instalador de Microsoft Office.

Cómo desinstalar Microsoft Office por completo de tu ordenador

¿No es tu caso y necesitas usar Microsoft Word? Usa gratis la versión en línea

Aunque Microsoft da las opciones anteriores para conseguir utilizar Office gratis, lo cierto es que no siempre tienen por qué estar disponibles. Si este es tu caso, decir que aún tienes una pequeña salvación sin salirte del software de la empresa.

Tal y como explican en su propia web, por el mero hecho de contar con una cuenta de Microsoft (que puede obtenerse de forma gratuita en el caso de no tenerla), existe la posibilidad de utilizar Word Online. Se trata de una versión en línea y con algunas funciones menos de Microsoft Word, pero que puede ser más que suficiente para muchos usuarios.

Microsoft Office Online gratis

Las versiones en línea de Word, Excel y PowerPoint son gratuitas

Si bien es cierto que la versión de Word no es tan completa como la clásica de escritorio, decir que sigue siendo completamente válida. Puedes abrir cualquier documento ya creado en .doc, .docx y otros formatos con tan solo cargarlos en OneDrive, además de crear otros fácilmente para su posterior uso y descargarlos en cualquier formato para tenerlos disponibles en el ordenador sin mayor dificultad.

Otras opciones si no puedes obtener Microsoft Word gratis en Windows

En el caso de que no hayas conseguido obtener de forma gratuita Microsoft Word en tu PC y de que la versión online de Office no sea suficiente para ti, decir que aún tienes otra posibilidad. Puedes probar a usar una alternativa gratuita o libre de Microsoft Office, que en la gran mayoría de casos ofrecen máxima compatibilidad con respecto a los documentos de Word.

Cómo convertir documentos de Word a Google Docs en pocos pasos

Existen multitud de alternativas para Windows, que se pueden tanto descargar e instalar como utilizar en línea en algunos casos. Entre ellas destacan las siguientes, si bien podrás encontrar algunas más navegando por Internet:

Temas relacionados: Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!