¿Pensando en actualizar a Windows 11? Comprueba antes los requisitos mínimos

Te mostramos todas las especificaciones mínimas con las que deberá contar tu PC para poder instalar Windows 11.

¿Pensando en actualizar a Windows 11? Comprueba antes los requisitos mínimos

El nuevo Windows 11 ya está aquí y ha llegado para quedarse. Algunas semanas atrás fue lanzado de forma oficial el nuevo sistema operativo de Microsoft, que incorpora importantes cambios con respecto a las versiones anteriores como un nuevo diseño renovado o nuevas funciones y características que a muchos les serán de gran utilidad, como la compatibilidad con aplicaciones de Android. Es por ello que, a día de hoy, son muchos los que se plantean instalar este nuevo sistema operativo en sus ordenadores para poder aprovechar todas las ventajas.

Sin embargo, al contrario de lo que ha sucedido en los últimos años, lo cierto es que los requisitos mínimos necesarios para poder realizar la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft no son exactamente los mismos. De hecho, en varios aspectos se han visto incrementados de forma importante con respecto a Windows 10.

Estos son los requisitos mínimos que necesitarás para poder instalar Windows 11 en tu PC

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que son bastantes los equipos compatibles con Windows 11, aquellos más antiguos es probable que no lo sean debido a las necesidades del nuevo sistema para poder ser instalado.

Windows 11

En concreto, para instalar Windows 11 en cualquier ordenador necesitarás que cuente con, al menos, lo siguiente:

  • Procesador: de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos con 64 bits compatible o SoC.
  • Memoria RAM: al menos 4 GB.
  • Almacenamiento (disco duro): 64 GB de memoria o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • TPM: versión 2.0 o superior.
  • Tarjeta gráfica: cualquiera compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: alta definición (720p) de tamaño superior a 9 pulgadas, con canal de 8 bits por color.

Teniendo esto en cuenta, es importante que, antes de proceder a instalar Windows 11 en cualquier equipo, revises las especificaciones técnicas del mismo para comprobar que efectivamente es compatible con el nuevo sistema operativo. En el caso de que cuente con una versión Windows anterior ya instalada, decir que podrás descargar la app PC Health de Microsoft, que automáticamente te indicará la compatibilidad de tu equipo con Windows 11.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!