Windows 11 ya abre archivos comprimidos en RAR y 7Z de forma nativa: adiós WinRAR, gracias por todo

Microsoft continúa dando pasos adelante para potenciar la experiencia del usuario en su sistema operativo para PC.

Windows 11 ya abre archivos comprimidos en RAR y 7Z de forma nativa: adiós WinRAR, gracias por todo
Windows 11 pronto podrá gestionar más archivos comprimidos. Unsplash
Publicado en Windows

Aunque ahora no parezca una función tremendamente útil o de la que todo el mundo habla, la compresión de archivos siempre ha sido fundamental para poder compartirlos de la manera más liviana posible. Hasta fechas recientes, utilizando ordenadores con Windows, si querías conseguir acceder al contenido de archivos con extensiones RAR y 7Z, debías echar mano de programas y aplicaciones de terceros. Esto tiene los días contados, dado que Windows 11 añadirá en una futura actualización la posibilidad de gestionar dichos archivos de manera directa.

Un compañero fiel que deja paso a una funcionalidad nativa que todos deseábamos

Después de que Microsoft nos haya puesto la miel en los labios con la llegada de Windows Copilot, muchos fueron los medios que se hicieron eco que dentro del comunicado de la empresa de Redmond había una sorpresa oculta. Y es que si te desplazas hasta, casi, el final del artículo, Microsoft explica una curiosa e interesante actualización.

Tal y como medios de todo el mundo ya han informado, Microsoft tiene en mente integrar la gestión de más extensiones de archivos comprimidos en una de las siguientes actualizaciones de Windows 11. De hecho, el texto asegura que:

Hemos añadido soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluyendo 7-zip, rar, gz y muchos otros, utilizando el proyecto de código abierto libarchive. Ahora, puedes obtener un rendimiento mejorado en la funcionalidad de archivos durante la compresión en Windows.

No te preocupes si aún no cuentas con esta funcionalidad nativa, dado que ya te hemos hablado de algunos programas que pueden suplir su falta, como en el caso de las 15 mejores aplicaciones para Windows 11. La gestión de archivos ZIP sí que se encuentra implementada, pero para ir un paso más allá necesitarás alguna app extra.

Nuestra recomendación es que eches un vistazo a 7-Zip, una de las mejores aplicaciones para tratar con archivos comprimidos que no tengan la conocida extensión ZIP y que te permitirá, de manera gratuita, poder gestionar extensiones de archivos menos conocidas, pero con las que puedes toparte mientras navegas por la red o a través de diferentes medios con los que archivos pesados son enviados. Sin ninguna duda, estamos deseando probar la nueva funcionalidad en Windows 11, pero mientras tanto tienes opciones sencillas de utilizar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!