A Samsung le ha gustado tanto la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 que ha decidido copiarla en sus teléfonos

La última versión beta de One UI 5 de Samsung incorpora una nueva pantalla de bloqueo que cada vez se parece más a la de iOS 16.

A Samsung le ha gustado tanto la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 que ha decidido copiarla en sus teléfonos
La nueva pantalla de bloqueo con grandes opciones de personalización es uno de los pilares de iOS 16

Allá por el mes de junio, desde Apple anunciaron oficialmente iOS 16 con todas sus novedades. Eran muchas y, entre ellas, una de las que más han gustado a los usuarios del iPhone es la nueva pantalla de bloqueo. Ahora es mucho más personalizable que antes, integra multitud de widgets que pueden usarse para mejorar la experiencia de uso y, en general, da rienda suelta a la imaginación de cada persona.

Lo que nadie se esperaba es que pocos días después de que Apple lanzase de cara al público iOS 16 fuese Samsung la siguiente firma en incorporar una función similar. Y es que los usuarios de la versión beta de One UI 5, la próxima versión de la interfaz de los teléfonos de la compañía basada en Android, han podido disfrutar de una nueva pantalla de bloqueo con ciertos parecidos a la del nuevo iOS 16.

Samsung copia descaradamente la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

Tal y como comentábamos, recientemente el usuario de Twitter @TheAppleDesign ha compartido un vídeo que ilustra cómo luce la nueva pantalla de bloqueo en la última versión beta de Samsung One UI 5. En él, puede apreciarse cómo claramente los estilos de reloj que aparecen son muy parecidos a los presentes en iOS 16, e incluso es posible añadir y quitar widgets.

Para remarcarlo aún más, en el vídeo en cuestión se ha utilizado uno de los fondos de pantalla de Collections de Apple, aunque no es tan necesario. Si se accede a las opciones de personalización, se puede apreciar cómo los estilos de la pantalla de bloqueo son muy similares. En concreto, el reloj puede personalizarse prácticamente igual que en iOS 16, aunque Samsung lo ha tratado de disimular añadiendo algunos formatos más.

También cambia algo el hecho de que puede seleccionarse la ubicación del reloj y la disposición del mismo, función que en iOS 16 no está disponible pero sí en las versiones anteriores de One UI. No obstante, lo más curioso es que también funciona mediante widgets. El propio reloj es uno de ellos, y en la parte inferior pueden añadirse widgets personalizados para cumplir con las necesidades de cada usuario.

Es prácticamente igual que en iOS 16, con la diferencia de que en el ecosistema de Apple los desarrolladores de terceros también disponen de la posibilidad de crear sus propios widgets y ponerlos a disposición de los usuarios que deseen añadirlos a su pantalla de bloqueo para mejorar la experiencia. No obstante, el hecho de que las propias aplicaciones de Samsung sí que tengan la opción de añadir contenidos a la pantalla de bloqueo da a entender que tal vez en un futuro también añadan esa opción.

Por si fuera poco, también pueden añadirse los efectos y filtros sobre el fondo de pantalla, incluyendo algunos como el blanco y negro que son exactamente iguales que los de Apple. A grandes rasgos, la única opción que faltaría por añadir son las notificaciones dinámicas que Apple introdujo en iOS 16, y que permiten a los usuarios obtener información relevante en tiempo real de apps de terceros. Otro detalle diferente es que el fondo de pantalla no parece superponerse con el reloj y los widgets.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!