Ha empezado la purga de las cuentas compartidas de Netflix, y el resultado es una tormenta de críticas

Los nuevos planes de Netflix pasan por cobrar más a los usuarios que comparten su suscripción, algo que no gusta a sus usuarios.

Ha empezado la purga de las cuentas compartidas de Netflix, y el resultado es una tormenta de críticas
Las nuevas ideas de Netflix no parecen estar acabando de convencer a los usuarios de la plataforma
Publicado en Aplicaciones

Los resultados económicos de Netflix no son buenos. Tras haber perdido más de 200.000 suscriptores, los inversores y directores de la compañía se dieron cuenta de que algo no estaba funcionando bien. De este planteamiento, además de surgir la idea de lanzar un nuevo plan con anuncios que no tardaría demasiado en llegar, también se planteó que el problema podría estar enfocado en los usuarios que optan por compartir sus cuentas.

Y es que son muchos los que contratan de forma grupal un plan de Netflix o comparten su contraseña para que otras personas puedan acceder, y es una situación de la que Netflix ya está al tanto. Hasta ahora los usuarios que realizaban estas prácticas pasaban prácticamente desapercibidos por la plataforma, pero tras las pérdidas el punto de vista ha cambiado. Ahora Netflix está llevando a cabo nuevos cambios con el fin de evitar este tipo de situaciones, y lo cierto es que no están sentando del todo bien a sus usuarios.

Netflix quiere cobrar más a los que comparten cuenta, pero su estrategia no funciona

Tal y como comentábamos, según la información compartida por Rest of World, en vista del número de usuarios que optan por compartir cuentas de Netflix, desde la compañía han realizado algunos cambios en sus políticas. Así, en países como Perú, Chile o Costa Rica llevan un tiempo realizando pruebas de modelos para que los usuarios que compartan cuentas paguen más o dejen de hacerlo.

La idea detrás de este tipo de estrategias de prueba consiste en minimizar los efectos negativos y las quejas de los clientes en otros mercados. Conociendo el comportamiento de los usuarios en estos países, pueden prever lo que sucederá en Europa o Estados Unidos.

Bajo la esperanza de evitar que los usuarios compartan las cuentas de Netflix, y de reducir el número de usuarios que recurren a la piratería, el plan es que las personas paguen un importe añadido por cada persona con la que compartan su plan y que no viva en el mismo domicilio. A modo de ejemplo, los usuarios de Perú que forman parte de estas pruebas deben pagar 8 soles (unos 2 euros al cambio) por cada usuario adicional que quieran unir al plan.

Sin embargo, en la realidad no parece estar funcionando tal y como Netflix esperaba. La compañía tiene sospechas de los usuarios que optan por compartir sus cuentas, lo que facilita la búsqueda. A raíz de esto, se han enviado una serie de correos electrónicos informando de las nuevas condiciones, pero la realidad es que ni existe un modelo igual para los usuarios ni parece estar funcionando.

Netflix

Las pruebas para evitar que los usuarios de Netflix compartan sus cuentas no parecen estar funcionando bien

Tras la recepción del correo electrónico informando de la obligatoriedad del pago por las personas adicionales, el resultado ha sido muy negativo. Si bien probablemente haya algún usuario que haya optado por realizar la compra, la realidad es que la gran mayoría han hecho caso omiso al contenido, habiendo continuado compartiendo su cuenta de Netflix como hasta ahora.

Y, por si esto fuera poco, otros usuarios lo que han hecho en su lugar es darse de baja de la plataforma de contenidos en streaming, resultando en un efecto más bien negativo para Netflix. A pesar de ello, a día de hoy no existen noticias de que la compañía pueda estarse planteando dar marcha atrás en la introducción de esta maniobra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!