Telegram ataca de nuevo a Apple tras frenar una gran actualización, ¿demasiada competencia para iMessage?

Pavel Durov, CEO de Telegram, ha atacado a Apple tras haber detenido el lanzamiento de una actualización bajo la que prometían un sistema de chat “revolucionario” para sus usuarios.

Telegram ataca de nuevo a Apple tras frenar una gran actualización, ¿demasiada competencia para iMessage?
El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha arremetido de nuevo contra Apple tras retrasar una actualización para crear un sistema de chat “revolucionario”
Publicado en Aplicaciones

Telegram ha ido poco a poco ganando terreno. Mientras le pisa los talones a WhatsApp, son muchos los usuarios que se están pasando de una solución a otra, y más después de descubrir los mejores trucos de Telegram. Son cada vez más las ventajas que ofrece, y parece que muy pronto tienen la idea de revolucionar la industria de la mensajería instantánea.

Sin embargo, parece que Apple ha optado por frenar el lanzamiento de una nueva actualización de Telegram siguiendo las políticas de su tienda de aplicaciones, el App Store. El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha arremetido de forma pública contra Apple por ello, y el hecho de que para Telegram sea considerado un sistema de chat “revolucionario” induce a pensar que Apple no quiere que llegue esta actualización por la fuerte competencia que puede suponer para iMessage.

El fundador de Telegram vuelve a atacar a Apple tras frenar el lanzamiento de un sistema de chat “revolucionario”

Todas las aplicaciones y actualizaciones que se envían a tiendas como el App Store siempre están sujetas a revisión. Las políticas de Apple resultan ser bastante estrictas en cuanto al contenido y las funcionalidades, y justamente por este mismo motivo parece que la última actualización de Telegram habría sido frenada dentro de las revisiones de Apple, sin haber recibido ningún tipo de respuesta sobre qué podría estar sucediendo.

A través de un mensaje en su propio canal, Pavel Durov ha aprovechado para quejarse de las políticas seguidas por Apple en la revisión de aplicaciones del App Store. Además, es importante remarcar que no es la primera vez que esto mismo sucede. Tiempo atrás hubo ciertas batallas entre los de Cupertino y la aplicación de mensajería, pero en el momento en el que desde Telegram hicieron pública su situación, Apple optó por aprobar la actualización, de la que los usuarios pudieron disfrutar poco después.

El CEO de Telegram no ha dado demasiados detalles sobre el contenido de la nueva actualización de su aplicación. Si que ha hablado de que contenía un sistema de chat “revolucionario” del que los usuarios iban a poder disfrutar, lo que da que pensar sobre que podría estar todo relacionado con una fuerte competencia para el sistema de mensajería de Apple, conocido como iMessage y que mucha gente utiliza también alrededor de todo el mundo.

Nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que la gente se expresa en la mensajería, ha estado atascada en la "revisión" de Apple durante dos semanas, sin explicaciones ni comentarios por parte de Apple. Si Telegram, una de las 10 aplicaciones más populares del mundo, está recibiendo este trato, uno sólo puede imaginar las dificultades que experimentan los desarrolladores de aplicaciones más pequeñas.

Desde Telegram han aprovechado también para quejarse no solo del proceso de admisión de las aplicaciones del App Store, sino que también han hecho hincapié en la abusiva tasa del 30% de comisión que firmas como Apple o Google les cobran por las suscripciones. Cualquier pago de la aplicación realizado a través de sus sistemas de pago, tiene importantes comisiones, y en muchas ocasiones resulta difícil o incluso imposible evadirlas por las políticas de ambas empresas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!