WhatsApp por fin permitirá editar los mensajes después de enviarlos, y ya hay imágenes de cómo funciona
Esta funcionalidad podría ver la luz próximamente y sería una revolución para los usuarios de la aplicación de mensajería.

Estamos viviendo grandes tiempos para quienes utilizamos una de las apps de mensajes más populares, WhatsApp, ya que las novedades y funcionalidades que se van introduciendo hacen, y harán, que la experiencia de uso sea mucho más intuitiva, aunque también surjan problemas por el camino. Si recientemente os informábamos acerca del giro de WhatsApp hacia una red social más estilo Instagram, también nos hacíamos eco de la posible monetización de la aplicación de Meta. Aún así, parece que las novedades no paran de llegar.
La edición de mensajes en WhatsApp ha sido una de las funciones más demandadas, pero habrá que ver el uso que se le da a diario
Las siguientes versiones de la app de mensajería, tanto para Android, iOS u ordenadores, podría integrar la capacidad de volver a redactar aquellos mensajes que no hemos atinado a escribir de manera acertada. Si ya generó polémica la posibilidad de que Twitter permitiese que sus usuarios editasen tuits ya publicados, imaginamos que la nueva funcionalidad de WhatsApp comenzará a ver aparecer detractores en poco tiempo. Tal y como puedes ver en las imágenes que te dejamos bajo estas líneas, y que han sido obtenidas a través de la web WABetaInfo, la función de editar ya se encuentra disponible en algunos terminales.






Presionando durante unos instantes cualquier mensaje, podrás acceder a un menú contextual desde donde podrás utilizar las nuevas reacciones rápidas, responder al mensaje en cuestión, reenviarlo a otros grupos o chats, copiarlo, eliminarlo o, incluso, reportarlo. En las siguientes actualizaciones, parece que se añadirá la opción de editar, que permitirá volver a escribir un mensaje que tenía faltas de ortografía o en el que no te habías expresado con claridad.
Aún se desconoce si estos mensajes editados tendrán algún tipo de marca especial, para que la persona que los lee sepa que han sido modificados, o si existirá un historial donde podremos consultar todas las versiones anteriores al mensaje final que estamos leyendo. Dado que esta es una característica que aún no ha llegado a la última versión de WhatsApp, los desarrolladores podrían incluir nuevos ajustes sobre la misma. Por cierto, las imágenes han sido obtenidas a través de la app en un terminal Android, aunque la funcionalidad estará disponible en todos los dispositivos compatibles con WhatsApp.