La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, que para ti y para nosotros es la NASA, sigue sorprendiéndonos con interesantes proyectos relacionados con diferentes ámbitos de su materia. Por ejemplo, quiere que en tan solo dos años viajes en taxis voladores en una idea que comparte con Uber.

¿Alguna vez has deseado perderte en el espacio? Ya puedes hacerlo durante 3 minutos

Pero la NASA también se preocupa por nuestro bienestar, vigilando el estado del agujero de la capa de ozono, que se ha reducido notablemente, y buscando héroes contra la invasión extraterrestre. ¿Te atreves a ser uno de ellos?

Si no quieres tantas aventuras y prefieres disfrutar de viajes por el espacio desde el sofá de casa, amarás la información que presentamos a continuación. La NASA ha estado trabajando en un vídeo impresionante que te permitirá viajar por la nebulosa Orión en tan solo unos minutos.

Un viaje muy valioso sin mover un pie

Ya es posible viajar por una de las zonas más famosas de todo el espacio, la nebulosa de Orión. Si algún día soñaste con viajar por las estrellas, deja de soñar y hazlo realidad (de forma virtual). Para ello, la NASA ha creado un vídeo en 3D con imágenes recogidas por sus telescopios Hubble y Splitzer.

Hasta el momento, habíamos podido ver cómo era esta nebulosa gracias a las fotografías, pero ahora la magnitud es mayor y puedes ver en vídeo desde estrellas que acaban de nacer, hasta el polvo y gas presente en el espacio, como explican desde Mashable.

Si alguna vez te has preguntado cómo se vería una nebulosa por dentro, deja de preguntártelo y descúbrelo. Perderse en el espacio ya es posible durante 3 minutos gracias al trabajo de la NASA. Lo tienes a continuación, todo tuyo:

"Esta película ofrece una oportunidad única de inmersión para ver cómo aparecen nuevas características a medida que cambiamos a longitudes de onda de luz normalmente invisibles a nuestros ojos", ha asegurado la NASA a través del comunicado que acompañaba al vídeo, tal y como reporta 20 Minutos.

El proceso de creación de esta pieza audiovisual se basó en el trabajo de varios expertos que montaron las imágenes captadas por Hubble y Spitzer para conseguir la mejor representación posible. Como ves, muestra la entrada y la salida de una nebulosa dominada por una mezcla preciosa de colores.

La nebulosa de Orión se encuentra a "tan solo" 1.350 años luz de distancia

La NASA ya ha transmitido su objetivo de aumentar el conocimiento de la gente sobre el espacio, considerado aún como mínimo e insuficiente. "Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo", ha afirmado Frank Summers, científico que lideró el proyecto.

Con este tipo de ideas, la NASA quiere ir un paso más allá y acercarte al espacio, un lugar muy desconocido pese a los numerosos descubrimientos que se han dado. Además, han agregado profundidad y estructura a las imágenes increíbles para ayudar al público a dilucidar el universo, tanto de forma educativa como inspiradora.

Una nebulosa de gran importancia

Como mencionamos anteriormente, la nebulosa Orión es una de las más famosas de todo el espacio. Según leemos en Wikipedia, esta nebulosa pertenece a una inmensa nube de gas y polvo que se sitúa en la constelación de Orión. Aproximadamente, está a 1.350 años luz de distancia de la Tierra, como ves, una cifra a tener en cuenta.

Esta nebulosa desprende gran energía térmica debido al continuo nacimiento de estrellas que se da en ella. Si te resulta curioso este tema, debes saber que la nebulosa de Orión es observable a simple vista, aunque aparece algo borrosa. En caso de que desees verla sin ningún problema, puedes recurrir a prismáticos o simples telescopios.

Un increíble vídeo permite recorrer la nebulosa Orión sin moverte del sofá. Reinold Wittich

En la imagen anterior, y como recalca Observatorio, puedes contemplar las emisiones de hidrógeno y oxígeno resaltadas con colores fuertes. Debemos resaltar también la importancia de esta región debido a su juventud, apenas 2.000.000 de años, dato que puede ser clave en las investigaciones sobre su formación y desarrollo.

El vídeo creado por la NASA puede ser tan solo el inicio de una nueva forma de educación para los estudiantes de astronomía, que ven de forma más clara cómo son los objetos cósmicos y no tan solo a través de fotografías. Con este acercamiento a la nebulosa de Orión, cualquiera que lo desee puede conocer un lugar muy similar a la zona en la que nació nuestro Sol hace 4.600 millones de años.