Desde Urban Tecno queremos ser de utilidad, más allá de las palabras bonitas y los artículos de actualidad. Creemos que la misión de los medios de comunicación, aparte de exponer las realidades que suceden en nuestro entorno, es concienciar a nuestros lectores en un estilo de vida más saludable, echa un vistazo a nuestro artículo acerca del consumo de Coca-Cola en las comidas, libre de prejuicios y de ayuda a los demás.

Lucha tú también contra las bebidas azucaradas

Por eso, en este artículo vamos a explicarte en qué consiste el Día Internacional para Dejar los Refrescos y, lo más importante, qué puedes hacer día a día para abandonar malos hábitos alimenticios y enfocar tus energías en cuidar de tu cuerpo y tu salud.

Un día para concienciarse

Por primera vez, hoy 20 de octubre de 2017, celebramos el International Quit Soda Day, lo que traducido sería el Día Internacional para Dejar los Refrescos. La iniciativa, a cargo de Dunk the Junk, pretende inspirar a los más jóvenes y llamarles la atención en torno al excesivo consumo que se hace de las bebidas azucaradas en la sociedad actual.

Esta asociación, por ponerte en antecedentes, pretende educar a las mentes menos desarrolladas con buenos hábitos alimenticios. Su lema reza de la siguiente manera:

A través de la educación en nutrición, y una extensa campaña multimedia, Dunk the Junk busca implicar a la juventud y el interés público en la nutrición.

Los problemas de salud pueden llegar a ser crónicos

El paso hacia una sociedad cada vez más alejada de bebidas artificiales puede comenzar en un día como hoy donde se propone no consumirlas. Los problemas derivados de su ingesta masiva son demasiados. Padecer diabetes, problemas dentales, obesidad o enfermedades del corazón son algunas de las razones para no hacer de estas bebidas algo habitual en nuestra alimentación.

Logros esperados

Tanto en la jornada de hoy como en futuros años, la asociación pretende conquistar ciertos hitos que ayuden a hacer de este día un movimiento a distintas escalas, tanto en tu hogar, como en tu barrio, ciudad o país. El primer logro sería conseguir que quienes te rodean, tanto en casa, en el trabajo o en un restaurante, eviten consumir bebidas carbonatadas. Venga. Sólo es un día.

Las instituciones públicas y privadas juegan un papel muy importante

Dentro del panfleto digital, que Dunk the Junk deja disponible en su página web, tenemos una carta que podría servir para que responsables de colegios o distintas instituciones comiencen un proceso de eliminación de este tipo de bebidas. Además, se aboga a las instituciones públicas a mantener una política de salud que rechace su consumo.

Kevin Strong y Anne Kiser son algunas de las voces autorizadas en esta lucha. Dunk the Junk

El objetivo principal, que sería el logro más importante de la asociación, es concienciar a la gente más joven en lo que este tipo de bebidas puede ocasionar a nuestro propio organismo. No quieren decirles lo que tienen que hacer. Simplemente quieren darles la información necesaria para que tomen sus propias decisiones en este asunto.

La lucha se quiere convertir en viral

Además del panfleto digital antes mencionado, la asociación ha creado un kit descargable que pretende dar más visibilidad, sobre todo en Twitter con el hashtag #defeatsodatron, al fenómeno contra el azúcar enlatado.

Ya sabéis, si quieres concienciar en el día de hoy a la gente más cercana sobre los peligros del consumo excesivo de bebidas azucaradas, recomienda este artículo de Urban Tecno y únete a la revolución infantil y adolescente contra el maligno Sodatron.