El rover Perseverance de la NASA creyó haber encontrado material alien en Marte, pero se ha llevado un chasco

Aún no hemos pisado el planeta rojo, pero ya conocemos muchos datos acerca de su atmósfera y superficie. Cada día que un ingenio del ser humano recorre la inmensidad de Marte, nuestra civilización se encuentra más cerca de llegar a conquistar un nuevo hito en la historia espacial. Ya os hemos hablado en Urban Tecno acerca del rover Perseverance y la tecnología autónoma que integra y es ahora cuando más útil nos está resultando. En esta ocasión, un error de observación nos ha dejado una curiosa anécdota.
La NASA descubre un misterioso objeto en una captura de Perseverance, pero la realidad no incluye extraterrestres
Tal y como puedes observar en la fotografía que adjuntamos encima del titular, parece que la NASA habría hecho un espectacular descubrimiento entre una formación rocosa de Marte. Si observas detenidamente la imagen, podrás ver un objeto que parece tener pliegues y no concordar con las rocas alrededor suyo. La NASA, en el tuit que te mostramos bajo estas líneas, nos ha sacado del error a primera vista, quitándonos la ilusión por atisbar el mantel de la comilona de una familia marciana, el papel de regalo de una niña de otro planeta o un mapa de la superficie de Marte con misteriosos jeroglíficos por descifrar.
My team has spotted something unexpected: It’s a piece of a thermal blanket that they think may have come from my descent stage, the rocket-powered jet pack that set me down on landing day back in 2021. pic.twitter.com/O4rIaEABLu
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022
La realidad, tal y como explica la agencia espacial, es que ese objeto de la fotografía no era más que un trozo de manta térmica, que podría proceder de la etapa de la aeronave involucrada en el descenso. Evidentemente, resulta decepcionante que lo que podría haber sido el descubrimiento del siglo haya acabado siendo una manta tirada en Marte, aunque no es la primera vez en que dejamos nuestra huella en el planeta, pero no en el buen sentido.
That shiny bit of foil is part of a thermal blanket – a material used to control temperatures. It’s a surprise finding this here: My descent stage crashed about 2 km away. Did this piece land here after that, or was it blown here by the wind? pic.twitter.com/uVx3VdYfi8
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022
En un siguiente tuit, la NASA explica que el encuentro con esta manta térmica, que se utiliza para controlar las temperaturas en los descensos, ha sido toda una sorpresa y se hace una pregunta al respecto:
Dado que la etapa de descenso se estrelló a dos kilómetros del lugar donde se ha avistado la manta, ¿ésta aterrizó en el lugar donde la hemos encontrado o ha sido traída por el viento?