Esta ciudad de Estados Unidos sería la primera en ser destruida en una guerra nuclear

La ciudad de Washington D. C. estaría en peligro inminente si se iniciara una guerra mundial con armas nucleares

Esta ciudad de Estados Unidos sería la primera en ser destruida en una guerra nuclear
Washington D. C. es la capital de Estados Unidos y sería víctima de un ataque en una Tercera Guerra Mundial
Publicado en Ciencia

Hace ya décadas, en el marco de la Guerra Fría (1946-1991), las ciudades se señalaron como objetivos prioritarios en un posible ataque nuclear. Estas armas, parecidas a las atómicas, aunque tienen diferencias, pueden producir un auténtico desastre apocalíptico. Ahora, tras desclasificarse unos archivos confidenciales, se ha podido saber que Washington D. C. sería la primera ciudad en ser destruida.

En la segunda mitad del siglo XX fueron cada vez más países los que tuvieron armamento de tipo nuclear. Desde entonces se han hecho muchas pruebas, más de 1.000, que han dado a conocer al mundo la capacidad destructiva de estas armas. Ahora mismo la lista de países con bombas nucleares no es pequeña. Incluso España casi tuvo su propia bomba.

Estados Unidos está a merced de las armas nucleares del enemigo

Estas armas, que pueden ser de tipo táctico o estratégico, serían usadas para atacar a los ejércitos del enemigo y también sus ciudades. La ciudad en el mundo moderno se ha convertido en el centro de todas las actividades que sirven para dirigir un estado, por eso la destrucción o el ataque a una puede tener consecuencias dramáticas para ese país y su población.

Sabiendo eso, en la Guerra Fría, Estados Unidos y la URSS fijaron objetivos de sus misiles en las ciudades del contrario. Ahora, la lectura de unos archivos que estaban clasificados ha aclarado que la primera ciudad estadounidense en ser destruida por un ataque nuclear sería su capital, Washington D. C. Tampoco es que la noticia sea una sorpresa, ya que se esperaba que así fuera.

A un así, los papeles desclasificados, que llevan por título “guerra nuclear general” han aportado más cosas que son interesantes de comentar. Lo primero es que lo que más temen las autoridades estadounidenses es un ataque nuclear por sorpresa de los enemigos del país. Está claro que es un miedo que muchos comparten, no solo los norteamericanos.

Tras el descubrimiento de estos papeles, expertos analistas en seguridad han sido preguntados sobre la capacidad de respuesta de Estados Unidos a un ataque nuclear sin previo aviso. Y la verdad es que sus respuestas han sido claras, la cosa no pinta bien, ya que el sistema de defensa y seguimiento de Estados Unidos tiene fallas importantes. Lo que podría producir que realmente si hay un ataque nuclear no se pudiera responder adecuadamente.

La información, hecha pública en un artículo del Daily Mail, deja claro que una guerra nuclear sería el peor de los casos posibles para Estados Unidos y para cualquiera.

En resumen, podemos decir que:

  • La primera ciudad en ser destruida en un ataque nuclear sin previo aviso sería Washington D. C.
  • Estados Unidos tiene fallos graves en su sistema de defensa y seguimiento para armas de esta clase
  • La guerra nuclear sería desastrosa para el país y sus ciudades
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!