Esta es la canción que Katy Perry ha cantado en la misión NS-31 de Blue Origin, que ha llevado a seis mujeres al espacio exterior
Una vez más, la compañía de Jeff Bezos vuelve a hacer historia de los viajes comerciales espaciales

Con la más reciente misión de Blue Origin, ya son 58 personas las que han accedido al espacio exterior con el cohete New Shepard, incluido nuestro aventurero Jesús Calleja. En esta ocasión, tenemos que hablarte del viaje acometido por Aisha Bowe, Amanda Nguyễn, Gayle King, Katy Perry, Kerianne Flynn y Lauren Sánchez, que pone de manifiesto la capacidad de cualquier ser humano para salir de las fronteras de nuestro planeta.
El recital de Katy Perry en el espacio exterior
Cuando la cápsula de Blue Origin superó los 100 kilómetros de altitud, las mujeres seleccionadas para la misión NS-31 se unieron a las decenas de personas que han visto la Tierra desde esa privilegiada posición. La experiencia, a juzgar por las caras de las astronautas al poner pie en tierra firme, ha supuesto todo un antes y un después en sus carreras. El viaje, desde el despegue hasta el aterrizaje, apenas ha durado 11 minutos, pero ha sido tiempo más que suficiente para sacar alguna que otra anécdota.
En concreto, parece que Katy Perry habría sacado sus dotes artísticas para amenizar los instantes de gravedad cero entre el resto de pasajeras de la cápsula de Blue Origin. Según explicaba Gayle King, escritora y periodista estadounidense, hubo un momento en que Katy Perry comenzó a cantar What a Wonderful World, un clásico de jazz interpretado por Louis Armstrong. Pero, ¿por qué elegir esta canción y no una propia?
Katy Perry, según las declaraciones recogidas por el medio Business Insider, aseguraba que ya había realizado un cover de esta canción anteriormente, pero, evidentemente, "no tenía ni idea de que un día decidiría cantar un poco de esta canción en el espacio". Y hablando de cantar en el espacio, la propia artista estadounidense también ha desvelado el motivo por el que eligió esta canción. Katy asegura:
(El momento) no tiene que ver con cantar mis canciones. Tiene que ver con la energía conjunta y con hacer el espacio para las mujeres del futuro. Tiene que ver con este mundo maravilloso que vemos ahí fuera y con apreciarlo. Todo esto es por el beneficio de la Tierra.
✨ Weightless and limitless. pic.twitter.com/GQgHd0aw7i
— Blue Origin (@blueorigin) April 14, 2025
No sabemos qué parte de un viaje de unos minutos al espacio exterior es beneficioso para nuestro planeta, pero, desde luego, la cantidad de niñas, adolescentes y mujeres que se habrán sentido inspiradas por la misión NS-31 de Blue Origin es algo que será recordado durante muchos años. Por el momento, continuaremos intentando hacer de este planeta un lugar sostenible para todas las especies e intentando entender el universo que nos rodea con futuras misiones de exploración espacial.