Esta es la imagen de Júpiter más detallada que existe
Gracias a la nave espacial Juno fue posible obtener imágenes del planeta Júpiter con un gran nivel de detalle.

Júpiter es uno de los planetas que más llama a la atención principalmente por ser el más grande dentro del Sistema Solar y por su curiosa estructura gaseosa que deja lugar a los llamativos colores. Llega incluso a poder ser visto desde la Tierra en algunas ocasiones, pues a pesar de ser el quinto en lejanía con respecto al Sol no es la primera vez que se sitúa cerca de nuestro planeta.
Aunque conseguir verlo no es demasiado complicado, lo que sube de dificultad es conseguir una imagen en alta definición de Júpiter. Hasta el momento, la imagen más detallada que se ha conseguido del planeta se ha obtenido de la nave espacial Juno lanzada por la NASA, que tras un procesamiento digital permite ver con gran claridad cómo es este planeta desde bastante cerca.
Así se ve Júpiter en su imagen más cercana y con más detalle
Tal y como comentábamos, una de las mejores imágenes de Júpiter que han sido conseguirse fue lograda a través de las exploraciones de la nave espacial Juno de la NASA. En su 43º sobrevuelo cercano al planeta gigante fue posible observar los complejos colores y la estructura de las nubes de Júpiter, quedando los datos de la JunoCam disponibles para que cualquier usuario interesado pueda utilizarlas.
Así, el científico Björn Jónsson se encargó de utilizar los datos sin procesar recogidos por la JunoCam. Tras un primer intento, se obtuvo una imagen de cómo se vería Júpiter desde un ojo humano en la posición de dicha nave espacial, siendo el resultado ubicado a la izquierda en la imagen siguiente. Posteriormente, se hizo un procesamiento electrónico aumentando el contraste y el brillo de la imagen para poder apreciar el planeta Júpiter con mayor detalle, como puede apreciarse en la derecha.

Júpiter en su imagen cercana más detallada. Imagen: Björn Jónsson / NASA
Tal y como revela la NASA, al tomar la fotografía, Juno estaba situada a unos 5.300 kilómetros sobre Júpiter, a una latitud de unos 50 grados, con el norte está arriba. La nave espacial viajaba a unos 209.000 kilómetros por hora (130.000 mph) con respecto al planeta. Gracias a esto se ofrece una imagen tan clara y visible de dicho planeta, con un alto nivel de detalle.