La leyenda del "Big Foot" desde un punto de vista científico: esta es la explicación más lógica

Las leyendas, por desgracia, acaban cayendo en saco roto con la evolución de nuestra especie.

La leyenda del "Big Foot" desde un punto de vista científico: esta es la explicación más lógica
La leyenda del 'Big Foot' podría tener una explicación muy lógica. Unsplash
Publicado en Ciencia

A todos nos gusta una buena leyenda. Desde que el ser humano tiene la capacidad de pasar a las siguientes generaciones sus anhelos e historias salidas de su imaginació, los relatos nos han mostrado, por ejemplo, a animales mitológicos basados en seres reales. También es verdad, que la masificación de internet ha abierto la puerta a que personas con gustos afines, como podría ser a las teorías conspiranoicas más locas, puedan hacer más grande la bola de nieve. En este caso, te mostramos como una leyenda de los bosques norteamericanos podría dejar de serlo.

No es una especie de homínido milenaria, sino un animal muy común

Los artículos científicos, casi de manera general, suelen ser trabajos de investigación que buscan profundizar en campos de la ciencia serios. En este caso, a través de la información publicada en la revista bioRxiv, hemos conocido como el científico de datos Floe Foxon asegura haber despejado cualquier duda sobre los avistamientos del denominado como 'Big Foot'. En realidad, de lo que se podría tratar es de encuentros con osos negros, que simplemente caminaban sobre sus patas traseras.

Internet está repleto de vídeos de osos, tanto en su hábitat natural como en zoos o cerca de casas. Gracias a la cantidad de cámaras que disponemos en nuestro bolsillos, coches u hogares, la mayoría de los avistamientos de osos ya no pueden ser confundidos con seres mitológicos. El vídeo que te mostramos sobre estas líneas, en un época de cámaras de baja resolución y mucha imaginación, podría haber pasado perfectamente por ser la prueba definitiva de la existencia del ser también conocido en algunas regiones como 'Sasquatch'.

Según la información publicada en la web Science Alert, los 'ursus americanus', nombre científico del oso negro, ya habían sido integrados en una lista de potenciales sospechosos de hacerse pasar por 'Big Foots'. Existen cientos de vídeos donde supuestamente se han grabado a estos homínidos, como el que te mostramos sobre estas líneas, aunque Floe Foxon cierra rápido el debate:

La explicación más probable es que muchos avistamientos de Bigfoot son en realidad avistamientos del oso negro, lo cual tiene sentido porque los osos ocasionalmente caminan bípedos con sus patas traseras, por lo que pueden parecerse un poco a los simios gigantes. La explicación del oso para Bigfoot es muy probable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!