La nave Orión de la NASA regresa sana y salva a la Tierra, así ha finalizado la exitosa misión Artemis I
La agencia espacial norteamericana suma un nuevo éxito a su lista de misiones.

El ser humano y el espacio están ligados desde que descubrimos que era posible aventurarse más allá de nuestro planeta. Si bien es verdad que hemos utilizado animales para ciertas misiones espaciales, quienes de verdad intentamos desvelar los secretos del universo llegando lo más lejos posible somos nosotros. La NASA acaba de dar por concluida la misión Artemis I y es ahora cuando se inician los preparativos para el regreso de una misión tripulada alrededor de la Luna.
Final feliz para la nave Orión y el punto de partida para la misión Artemis II
Como puedes comprobar en el vídeo publicado por NASA en su cuenta de Twitter, la nave Orión amerizó sin mayor dificultad en su día de misión número 26. Fue frente a las costas de California, a las 18:40 hora española del día 11 de diciembre, cuando la misión Artemis I ponía el broche de oro en las aguas del Océano Pacífico. Tal y como se asegura desde el blog oficial de la NASA, la nave Orión será recuperada por el equipo de la agencia espacial estadounidense y transportada de vuelta a sus instalaciones a bordo del USS Portland.
¡Bienvenida a casa!👋@NASA_Orion amerizó a las 12:40 p.m. EST (1740 UTC) en el Océano Pacífico frente a la costa de California, finalizando la misión de 25 días y medio de Artemis I. pic.twitter.com/Vj42V4a8uJ
— NASA en español (@NASA_es) December 11, 2022
El amerizaje, tal y como puedes observar, ha sido realmente plácido, gracias a la asistencia de los paracaídas. Antes de recuperar la nave y dar por concluida la misión, los responsables de la misma han realizado los últimos test, mientras Orión se encontraba en el agua. Una vez finalizados los mismos, ya sí, se ha procedido al apagado completo de todos sus sistemas y a esperar al equipo de recuperación, que se encontraba a bordo del USS Portland. Han sido expertos buceadores de la Navy y personal de la NASA los que se aproximaron en botes inflables, conectando varios cables al fuselaje y dejando que desde el buque suban la nave a bordo.
El destino de la nave Orión será la basa naval norteamericana de San Diego y, finalmente, el regreso triunfal al Kennedy Space Center para una revisión en profundidad. Los técnicos de la NASA recuperarán los datos que han sido grabados a bordo, eliminarán las cargas y darán por finalizada la primera misión Artemis. En los próximos meses, asistiremos a los preparativos de la misión Artemis II, que será la encargada de hacer el mismo viaje alrededor de la Luna, pero esta vez con astronautas a bordo. Será, esta vez sí, la antesala del regreso del ser humano a la Luna.
