Las cucarachas siguen siendo una plaga en nuestras casas durante el otoño. Aunque puedes eliminarlas usando estos remedios
Las cucarachas no son animales exclusivos del verano, al contrario, en otoño también están ahí para convertirse en una incómoda plaga en nuestros hogares

Las cucarachas son los insectos que más asco nos pueden dar. Suelen estar relacionadas con las estancias con poca higiene y su rápida reproducción causa que las tengamos un enorme rechazo, nos empieza a picar todo el cuerpo. A pesar de que se suele decir que son bichos del verano, en otoño también aparecen. La temporada, que suele ser húmeda con intervalos de sol y unas temperaturas todavía agradables provoca que las cucarachas sigan viviendo allí donde creemos que no están. No obstante, este remedio te ayudará a repelerlas y eliminarlas.
Como decíamos antes, las cucarachas son uno de los insectos que más repulsión nos dan, pero, aunque se ha dicho que se encuentran en lugares sucios, en realidad pueden aparecer hasta en el jardín, ya que se mueven por los lugares húmedos y de temperaturas agradables que hacen que de sus huevos salgan cientos de individuos con intenciones de conquistar nuestra casa. Las cucarachas además tienen un problema, o varios según se mire. Primero son muy resistentes a los insecticidas tradicionales y segundo, si optamos por aplastarlas lo único que haremos será extender sus huevos, ya que los llevan a cuestas.
Teniendo esto en cuenta, quizá la mejor solución sea innovar y buscar entre los remedios caseros. Una de las respuestas más típicas a una plaga de cucarachas, aunque si la situación es grave es mejor que llames a un profesional, se encuentra en un líquido que se prepara a base de vinagre, orégano y agua. Tres elementos que siempre están presentes en la cocina. Pues mezclándolos podremos realizar una “pócima” que haga que las cucarachas no se atrevan a entrar en nuestras viviendas este otoño.
Las cucarachas también aparecen en otoño
¿Cuál es la eficacia de esto? Pues se dice que del 96,5 %. La receta ya os la dimos en un antiguo artículo que publicamos hace meses, pero os la repetimos aquí. Para el repelente de cucaracha debes:
- Coger un recipiente grande como el cubo que usamos para la fregona
- Verter 500 mil de vinagre junto a 500 ml de agua y dos cucharadas de aceite esencial de orégano
- Una vez tenemos todos los componentes mezclamos bien y lo extendemos alrededor de las puertas, ventanas y los sumideros al aire libre que tengamos
Aplicando esta solución de vez en cuando tendremos nuestro hogar libre de unos insectos que pueden transmitir enfermedades. Aun así, y para mejorar la eficiencia de este remedio casero, te recomendamos que hagas una revisión de todas las áreas de tu casa. Debes buscar tuberías o humedades en zonas bajas donde podrían estar concentrándose cucarachas sin que tu lo sepas. De todas maneras, siempre aparece alguna andando por el salón o la cocina cuando menos te lo esperas, momento en el que las alarmas se encienden y debemos actuar con rapidez.
El otoño es una gran época para disfrutar del clima después del tórrido verano, aun así, tenemos que saber que lo que es bueno para nosotros también es bueno para otros animales que pueden resultar incómodos. Por supuesto sabemos que las cucarachas forman parte de una cadena trófica y que sirven de alimento para otros insectos y animales, incluso deberíamos sentir pena por lo que hace una especie de avispas con ellas.