Las historias de películas románticas que consiguen sacarte la lagrimilla no son nada si las comparamos con la vida de Thomas, un ganso bisexual que superó todas las barreras para vivir su amor tal y como lo deseaba. Parece un relato fantasioso, pero la vida de este animal es totalmente real.

La historia de este ganso aventurero puede llegar a recordar a la vaca rebelde que se fue a vivir con los bisontes. Ambos animales decidieron rebelarse, dejar su pasado atrás y luchar por aquello que querían, como si de personas se tratase.

Pero vamos a centrarnos en la vida de Thomas, que ha conseguido conquistarnos debido a su lucha por el amor de su vida. Este ganso ha protagonizado un triángulo amoroso nunca visto antes en el mundo animal debido a su sexualidad. ¿Cómo es la historia de Thomas? Y lo más importante, ¿cuál ha sido el final?

Abandonar tu mundo por el amor de tu vida

La historia de Thomas es especialmente particular porque se trata de un ganso ciego y bisexual, algo que ha llamado la atención a muchos espectadores que seguían su vida como si de un auténtico "celebrity" se tratase. La homosexualidad y la bisexualidad no es algo nuevo en el reino animal, como vemos en Wikipedia, pero este ganso marcó un antes y un después.

Thomas vivía en la laguna Waimanu, en Nueva Zelanda, cuando el amor llamó a su puerta y cayó rendido ante un cisne negro llamado Henry. Tengamos en cuenta que nuestro ganso favorito llevaba toda su vida en ese entorno cuando decidió seguir a Henry en una nueva aventura muy arriesgada.

Y es que aquí llega el factor sorpresa: 18 años después, Henry encontró pareja, un cisne hembra llamado Henrietta. Pero eso no fue impedimento alguno para el ganso, iniciándose así un triángulo amoroso de película que ya ha tenido su final trágico correspondiente. Pero de eso hablaremos más adelante.

La tragedia ha protagonizado el final del amor de Thomas, el ganso bisexual. Instinct Magazine

Como decíamos, Thomas tenía clara su sexualidad sin necesidad de que se lo dijese una Inteligencia Artificial. Se había enamorado y su cariño por Henry le llevó a seguir luchando por él pese a que este formó una familia posteriormente con Henrietta, como informa IFLScience.

Como si fuese uno más del clan, Thomas se encargaba incluso de cuidar de los pequeños cisnes que nacieron de la relación entre los otros dos miembros del triángulo amoroso. Cisne y ganso se convirtieron en compañeros de vida, compartiendo más de 20 años juntos.

El drama llegó en 2009, cuando Henry murió. En ese momento, Henrietta encontró una nueva pareja y Thomas comenzó a relacionarse con un ganso hembra. Sin embargo, los hijos de esta pareja fueron adoptados por otro ganso, lo que nos lleva a la peor situación posible: Thomas se quedó solo.

La tragedia cinematográfica vuelve

Los años pasaban y nuestro Thomas iba haciéndose mayor. La edad no perdona y su salud empeoraba, por lo que los expertos decidieron retirarlo del lago en el que había vivido desde que nació en 2013. El ganso tenía serios problemas de salud, perdiendo primero la visión en un ojo para posteriormente ser ciego de ambos.

Como informa El Ciudadano, el centro de Rehabilitación de Aves de Wellington en Johnsonville, Nueva Zelanda, se hizo cargo de él y empezó a cuidarlo en ese retiro del lago.

Allí estuvo más de 4 años, hasta el pasado 3 de febrero, cuando llegó la peor noticia que puedes imaginar. Los médicos no pudieron hacer nada más y nuestro ganso favorito murió. Sin embargo, podemos decir que vivió tal y como deseó durante sus 40 años de existencia.

Thomas ha vivido una auténtica historia de amor. Pink News

Como muchas de las historias de amor, el final no llega a ser tan dramático como pensabas. Thomas estaba rodeado de la gente correcta, como podemos deducir tras conocer cómo será enterrado. El amor triunfa por encima de todo, y Thomas y Henry, el cisne negro, descansarán juntos a partir de ahora tras compartir casi 30 años juntos.

El centro de Rehabilitación de Wellington quiere que recordemos a Thomas como el gran animal que era, por lo que le han dedicado unas palabras muy especiales que nos dejan ver por qué era el mejor ganso que vamos a conocer nunca:

¡Nos encantó tener a Thomas como parte de la familia de WBRT y lo hemos tratado con amor y cuidado especial! Él vivía para el maíz en la mazorca y si no estaba allí cuando lo volvíamos a poner en su casa por la noche, no estaba feliz.

Miles de mensajes hacia Thomas han llegado desde diferentes partes del mundo, ya que la historia de este ganso fue seguida por muchos por su peculiaridad. Desde Urban Tecno nos sumamos a las condolencias y le damos las gracias al gran Thomas por inspirarnos con su apuesta por el amor.