SpaceX es la compañía aeroespacial que más interés ha causado durante los últimos años. Como no, a su cabeza se encuentra el popular Elon Musk, el hombre que quiere acercarte al espacio y revolucionar tu forma de entenderlo. Para ello, los astronautas de SpaceX tienen que contar con un traje espacial que ha sido presentado este miércoles.

La exploración espacial es uno de los mayores intereses de Musk y por ello creó SpaceX. Desde el inicio, la compañía aeroespacial dejó entrever sus increíbles aspiraciones, anunciando que, incluso, llevaría a dos turistas a la Luna en 2018, según informó Xombit.

La fecha clave está a punto de llegar y, aunque el turismo no se adueñará del satélite por ahora, los astronautas de SpaceX sí volarán al espacio de la mano de la NASA. Las naves ya estaban preparadas, pero nos faltaba conocer un detalle fundamental en las expediciones: el traje espacial.

El esperado traje espacial de SpaceX está al nivel futurista esperado

Mucho se había rumoreado sobre cómo sería la vestimenta creada por la compañía gracias a una noticia clave que conocimos en 2016. Como reportó Clipset, el traje espacial de los astronautas sería de auténticos superhéroes, ya que SpaceX había contratado para su creación a José Fernández, mítico diseñador de Marvel y DC Comics.

Con la imagen en la mente de trajes fantásticos como el de Batman o Black Panther, nuestras esperanzas por la indumentaria de los astronautas de SpaceX eran muy altas. Elon Musk no suele decepcionar, como hemos comprobado tras la revelación del traje más esperado.

Así será el traje espacial de SpaceX

Elon Musk ha vuelto a recurrir a las redes sociales para hacer uno de sus habituales anuncios. En este caso, la atención estaba dirigida a SpaceX. Los amantes del espacio esperaban un traje épico y la indumentaria revelada no se aleja mucho de las expectativas.

Instagram ha sido la red elegida para mostrar, por primera vez, el traje espacial que llevarán los astronautas de la compañía. ¿Quieres ver cómo es? Te lo enseñamos, a continuación.

Elon Musk ha publicado en Instagram la primera imagen del traje espacial de SpaceX. Instagram

La anterior es la única imagen que tenemos hasta el momento del traje de SpaceX, aunque Elon Musk ha prometido que revelará más fotografías e información en los próximos días. En el texto que acompaña a la imagen, el emprendedor ha aclarado que no se trata de una maqueta, sino que el traje funciona de verdad.

El primer vistazo que tenemos del esperado vestuario aeroespacial confirma la imagen futurista que anunciaba la contratación del diseñador Fernandez como asesor. El traje espacial de SpaceX es propio de una película de ciencia ficción y, la verdad, no esperábamos menos de una compañía tan interesante.

No verás a ningún astronauta con este traje fuera de la nave

El aspecto futurista del vestuario no le resta sencillez y comodidad al mismo, que parece ideal para los trabajadores. Según Musk, el traje ya ha superado pruebas a doble presión atmosférica en el vacío. Además, ha afirmado que ha sido especialmente complicado equilibrar la estética con la funcionalidad.

No salgas de la nave con este traje

Aunque sería interesante ver a los astronautas flotar en el espacio con estos increíbles trajes, nos vamos a tener que quedar con las ganas. Como bien apunta Gizmodo, el traje anunciado por SpaceX es un traje intravehicular (IVA), es decir, solo se puede utilizar en el interior de la nave.

SpaceX firmó un acuerdo muy importante con la NASA por 1.600 millones de euros en 2006 al ganar un contrato de Servicios Comerciales de Transporte Orbital. Ese pacto permite a la compañía aeroespacial enviar recargas de combustible a la Estación Espacial Internacional en un total de 12 viajes, con una posible opción de transporte de tripulantes.

Los próximos días serán claves para conocer todos los detalles sobre la indumentaria

La misión de SpaceX cada vez está más cerca y así lo indican las primeras revelaciones sobre el traje que utilizarán unos astronautas que viajarán en la nave Crew Dragon. Finalmente, todo apunta a que esta nave será lanzada por el cohete Falcon 9, que ya ha logrado hitos como un doble aterrizaje en menos de 48 horas.

SpaceX sigue demostrando al mundo que ha llegado al mundo aeroespacial para quedarse. Su creciente apuesta cada vez da más resultados y no podemos esperar para conocer todos los detalles relacionados con su traje espacial de película. El futuro es prometedor y es muy posible que cualquier persona pueda vestirse de esta forma para viajar a la Luna.