Un grupo de terraplanistas viajan a la Antártida para comprobar sus teorías y se ven humillados: no hay un muro de hielo que marque el fin del planeta
Un pastor estadounidense ha conseguido llevar a la senda correcta a muchos amantes de las teorías de la conspiración

No debería ser necesario comprobar todos los hechos demostrados por la ciencia, pero dado que vivimos en una sociedad en la que cualquier persona puede opinar en redes sociales acerca de cualquier asunto y conseguir una legión de seguidores poco educados, en ciertas ocasiones es casi obligatorio abrirles los ojos. Y esto es lo que ha sucedido con una reciente expedición a la Antártida, que ha conseguido demostrar, si es que hacía falta, que la Tierra no es plana.
El sol de medianoche ha dictado sentencia contra los terraplanistas
Te presentamos a Will Duffy, en el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, el pastor de una pequeña iglesia de Colorado que ha querido desmontar el mito de la Tierra plana de una vez por todas. Su plan era sencillo: llevar a cuatro conspiranoicos y a cuatro personas que piensan que la Tierra es esférica hasta la Antártida para lo que se ha denominado El Experimento Final.
Si hablamos de teorías de la conspiración, la que nos invita a reflexionar sobre un planeta plano es una de las más populares entre la población de este mundo. Una de las características de la Tierra plana es que se encuentra rodeada por un muro de hielo, que marca el final de los continentes conocidos.
Esto es lo que ellos denominan Antártida, un lugar que ninguna persona puede visitar, ya que está protegido por las élites. Simplemente aterrizar en este territorio ya debería ser más que suficiente para demostrar a los conspiranoicos que están completamente equivocados, pero aún podemos ir un paso más allá.
Tal y como puedes comprobar en el último vídeo del experimento, el viaje ha llegado a su fin. El gran objetivo del mismo era observar un curioso fenómeno en la Antártida, que demostraría al 100% que nuestro planeta es esférico. Te pongo en situación. Los amantes de la teoría de la Tierra plana aseguran que su modelo de planeta incluye una puesta de sol y un amanecer cada día, da igual en qué lugar de la Tierra te encuentres.
Por suerte, nuestro mundo no se rige por esas normas. Dado que en el hemisferio sur ahora están entrando en el verano, es el momento ideal para viajar hasta la Antártida y experimentar el conocido como Sol de Medianoche, es decir, el fenómeno que provoca que el astro rey no se oculte en ningún momento. Tierra plana 0 - Tierra esférica 1.
Se ha demostrado, una vez más, que nuestro planeta no es una pizza gigante con retorcidas leyes físicas y algunos participantes de la expedición ya no son tan escépticos con las evidencias mostradas. Por ejemplo, Jeran Campanella, conocido terraplanista, afirma en el vídeo:
A veces estás equivocado en la vida. Creía que no habría Sol de 24 horas, estaba bastante seguro. Me doy cuenta que seré llamado cómplice por decirlo y, sabes qué, si eres cómplice por ser honesto, que así sea. Honestamente, creía que no había Sol de 24 horas y honestamente ahora creo que sí existe. ¿Qué significa? Tendrás que descubrirlo. Para mi, significa que la proyección equidistante acimutal ya no funciona, pero esto no significa que yo esté en lo cierto.