Un lago se ha congelado y ahora todo el mundo puede ver lo que hay en su interior

El lago Louise en Canadá se ha congelado y ha dejado una estampa magnífica de lo que hay en su interior.

Un lago se ha congelado y ahora todo el mundo puede ver lo que hay en su interior
El lago Louise se encuentra en Canadá y se ha congelado sin nieve dejando ver lo que hay en el fondo
Publicado en Ciencia

Los lagos son masas de agua depositadas entre los accidentes del terreno. Estas masas pueden variar de tamaño según el territorio, por lo que pueden pasar de ser simples lagunas a casi considerarse mares interiores. En Canadá hay muchos lagos y uno de ellos, debido al frío, se ha congelado dejando una estampa que se encuentra entre lo maravilloso y lo inquietante: se puede ver lo que hay en su interior.

A lo largo y ancho del mundo los lagos son una de las masas de agua más importantes que existen, también de las más famosas. Y si no que se lo digan al Lago Ness, donde dicen que habita un monstruo prehistórico. Hoy día, el cambio climático pone en peligro esta agua, que podría volverse verde y tóxica si no paramos la situación.

Un lago congelado en Canadá permite ver el fondo del mismo

Volviendo a lo que nos atañe. Situada al norte de Norteamérica, Canadá es un país donde el frío es algo común. Durante las fechas invernales el descenso de las temperaturas hace que las masas de agua se solidifiquen haciendo que el una gruesa capa de hielo se ponga encima. Tal situación permite a los habitantes y vecinos de los pueblos cercanos usar los lagos como pistas de patinaje improvisadas.

En un vídeo publicado en Reddit se puede ver que esto mismo le ha ocurrido al lago Louise. Aprovechando el momento, los lugareños se han calzado sus patines y han estado patinando sobre la ahora gélida superficie del mismo. La curiosidad y lo que ha sorprendido a los usuarios en la red es que la congelación ha sido perfecta.

Frozen lake in Canada, where you can see everything in it
byu/Piraxerie inDamnthatsinteresting

¿A qué nos referimos? Como se pueden ver en las imágenes, el agua se ha congelado sin la aparición de nieve encima, por lo que todo el que se ha acercado ha podido comprobar que el fondo del lago puede verse sin ningún problema. En el vídeo se observan de manera clara la multitud de árboles y restos de vegetación que hay en el fondo.

Como han comentado los usuarios de la red, esto es maravilloso al igual que inquietante. Maravilloso porque sinceramente, están en un lugar casi idílico y disfrutando de un fenómeno que no ocurre siempre. Inquietante porque da la sensación de que el hielo puede romperse en cualquier momento.

Por el momento el lago Louise seguirá siendo una atracción turística para los habitantes de la zona. Por delante quedan muchos meses de frío, aunque si nieva el interior volverá a quedar tapado a los ojos de los curiosos. Esperamos que lo disfruten lo máximo que puedan y quizá descubrir en el fondo algo interesante, quizá algo que brille. Quién sabe.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!