Un satélite militar va a ser lanzado por SpaceX de Elon Musk y este es el objetivo
La necesidad de un urgente despegue a cambiado el proveedor del lanzamiento, que originalmente iba a ser United Launch Alliance

El Comando de Sistemas Espaciales y el Comando de Operaciones Espaciales han anunciado, en un reciente comunicado, que abandonarán el amparo de United Launch Alliance para optar por un Falcon 9 de SpaceX para su próximo lanzamiento. Su objetivo será poner en órbita un esperado satélite militar, en un intervalo de tiempo realmente corto.
SpaceX se hace con el próximo lanzamiento de un satélite militar
El satélite en cuestión se denomina GPS III SV-08 y será un miembro más de los instrumentos controlados por la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Además de servir para ser utilizado por dispositivos de localización para civiles, este satélite emitirá señales que serán captadas por la tecnología militar de Estados Unidos. Parece que la fecha elegida para llevar a cabo este lanzamiento no será antes de mayo de 2025, cuando el Falcon 9 despegue desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, ubicado en Cabo Cañaveral.
Esto es lo que se conoce como una misión acelerada, que implicará, según el relato del estamento militar estadounidense, "una compleja integración de esfuerzos en múltiples organizaciones de la Fuerza Espacial para recuperar un sistema de posicionamiento global de su almacenaje, acelerando su integración en un vehículo de lanzamiento y preparándolo para el despegue en una cronología acelerada".

Imagen de archivo del satélite GPS III SV-08
Este satélite GPS III SV-08 parece que es hasta tres veces más preciso que sus antecesores y hasta ocho veces más resistente a posibles intentos de ser bloqueado. El engranaje que ha sido puesto en marcha es realmente una locura, ya que este tipo de lanzamientos suelen plantearse con una antelación de unos dos años y ahora se pretende que el proceso se acorte hasta los tres meses. Walt Lauderdale, director de la misión, afirma:
El lanzamiento y los equipos de la nave están trabajando de manera diligente para ejecutar esta misión y demostrar la resiliencia, comunicación y el trabajo en equipo requeirod para sobreponerse a los retos técnicos y de calendario, mientras se mantiene el éxito de la misión. Construyendo a partir del éxito de misiones previas, esperamos acelerar más nuestra habilidad para apoyar las necesidades actuales de los combatientes.
El comunicado finaliza remarcando el papel fundamental que el satélite GPS III SV-08 para la mejora de las capacidades de comunicación del estamento militar estadounidense. Además, el lanzamiento también forma parte del objetivo de impulsar la efectividad y letalidad de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas militares del país. Gracias al Código-M que integra, la tecnología contra interferencias se antoja indispensable para fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos. Todo ello de la mano de SpaceX.