Unos arqueólogos han encontrado una cámara secreta en un templo egipcio: había miles de cabezas momificadas

No temas, ya que las testas encontradas no corresponden a ningún ser humano.

Unos arqueólogos han encontrado una cámara secreta en un templo egipcio: había miles de cabezas momificadas
Imagen de las cabezas de carnero publicada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Facebook
Publicado en Ciencia

Pocas son las civilizaciones que más atención han atraído nuestra atención, a lo largo de los siglos, que la egipcia. El mundo del cine nos ha mostrado cómo la cultura egipcia puede ser realmente apasionante, incluso dentro de películas de ciencia ficción reconocidas, pero que muchos no saben que beben de su influencia, pero que sobre la que puedes aprender en inquietantes documentales de terror.

Eso sí, también les debemos gran parte de nuestros conocimientos, ya que fueron una civilización adelantada a su tiempo, pudiendo, incluso, poder comprender las constelaciones del firmamento. Ahora, un nuevo descubrimiento, nos revela más secretos sobre algunos de sus rituales.

Cabezas de carnero como una muestra de respeto al faraón Ramses II

Recientemente, según la información publicada por la agencia de noticias Reuters, se han hallado alrededor de 2.000 cabezas momificadas de carneros en la antigua ciudad de Abidos, así como un antiguo palacio, en el templo de Ramsés II. Y esto no es todo. Parece ser que, además de estas cabezas, también se encontraron más animales disecados, como ovejas, perros, cabras, vacasa, gacelas y gansos. Todo indica que estos animales fueron una ofrenda al faraón, siglos después de su muerte.

Y es que a pesar de que el yacimiento parece ser casi 1.000 años posterior a la fecha en que se cree que murió el mítico rey de los egipcios, la devoción del pueblo continuaba haciéndose patente en este tipo de actos, que milenios después observamos con interés y asombro. Parece que esta ofrenda fue establecida durante el período ptolemaico, mucho antes de que los romanos conquistasen dicho territorio. Por cierto, la ciudad de Abidos estaba considerada como un lugar de peregrinación para adorar al dios Osiris, además de una necrópolis para la realeza egipcia.

Tal y como te contábamos anteriormente, además de los animales momificados, el equipo de arqueólogos encargados del yacimiento, pertenecientes al Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo de la Universidad de Nueva York, hallaron paredes de cinco metros de grosor, junto con estatuas, restos de árboles antiguos, ropa y papiros varios. De hecho, estos hallazgos pueden ofrecer una nueva visión de 'cómo era la ciudad antes de la construcción del templo de Ramsés II'.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!