Así es Scout, el recomendador de Amazon para tus compras

Amazon está probando una herramienta denominada Scout. Su finalidad no es otra que recomendar cuáles son los productos que podrían interesarte gracias a la inteligencia artificial.

Así es Scout, el recomendador de Amazon para tus compras
Jeff Bezos se ha convertido en la persona más rica del mundo. Gestión
Publicado en Compras

Amazon se ha convertido en la empresa por excelencia en el mercado de la distribución comercial y e-commerce. ¿Cómo un fabricante que vendía solo ebooks se ha posicionado en lo más alto? Lo cierto es que la compañía ha conseguido ser flexible hasta el punto de adaptarse a las condiciones de los diferentes mercados en los que compite.

El mejor ejemplo de ello es el desarrollo de Alexa o la próxima incursión en la venta e instalación de cargadores rápidos para coches eléctricos. ¡Por no hablar de los programas de suscripción de contenido visual! La firma comandada por Jeff Bezos ha demostrado ser capaz de competir en igualdad de condiciones que otras firmas de sectores estratégicos de primer nivel.

Amazon ha demostrado en multitud de ocasiones ser una compañía flexible en el mercado

Aun así, no han perdido una convicción y seña fundamental para entender qué es Amazon y a qué debe su existencia. En este sentido, no han perdido la convicción por un mercado que todavía sigue demostrando fuerza y solvencia. Al fin y al cabo, la mayoría de los negocios deberán digitalizarse, en cierta manera, para continuar disponiendo de una mayor competitividad.

Por ello, la compañía nos tiene acostumbrados a ofrecer soluciones en su página web de comercio electrónico. En ella, millones de productos aparecen cada día de manera propia o a través de comerciales terceros. ¿Cómo elegir los más convenientes a nuestras necesidades con tanto producto relacionado? Amazon pretende ayudarte en el futuro gracias a Scout.

Este asistente, basado en inteligencia artificial, realizará un seguimiento de aquellos productos que más nos hayan podido interesar en una búsqueda. Para ello, el usuario tan solo tendrá que darle a un botón con el pulgar hacia arriba o hacia abajo. De esta manera, la búsqueda se podrá concentrar de manera más focalizada.

Una búsqueda más personalizada gracias a la inteligencia artificial

Las compras del futuro, en Amazon, podrían ser mucho más sencillas. La disposición de un tipo de producto puede dar lugar a miles de búsquedas en la plataforma, algo que hace muy difícil llegar a ver todas las opciones que se nos pueden plantear. El distribuidor comercial pretende mejorar el compromiso con el cliente ofreciéndose una experiencia de usuario mucho más enriquecedora.

La compañía digital, por el momento, tan solo ha habilitado esta función para una serie de productos muy específicos. Según se puede leer en el artículo elaborado por la CNBC, zapatos y muebles han sido los primeros productos que se han tenido en cuenta para las pruebas que ya se están llevando a cabo.

El algoritmo de Amazon incluirá esta solución próximamente

De esta manera, el funcionamiento ya se ha podido dar a conocer al público, de ahí que se sepa cómo la inteligencia artificial está siendo capaz de ofrecer soluciones al consumidor. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, ya que solo habrá que darle unas pocas pistas al algoritmo para que comience a trazar qué producto nos puede servir más eficazmente.

Pongamos un ejemplo práctico sobre el mobiliario. Si tomamos como producto una mesa para el comedor podríamos verlo así. Imaginemos que hemos decidido valorar pulsando el icono del pulgar hacia arriba 5 que son redondas, una cuadrada y otra es en forma de rombo. ¿Cuál sería la sugerencia? Amazon, en este sentido, apostaría por las que dispusiesen de la primera forma primero.

Una estrategia para mejorar la experiencia de usuario

Desde hace tiempo, los programas premium de Amazon y, en general, su servicio al público, se ha posicionado como una de las causas que más ha impulsado su diferenciación en el mercado. La compañía con sede en Estados Unidos está llegando a nuevos mercados, pero siempre con una premisa, estar próximos al consumidor final.

Así es Scout, el recomendador de Amazon para tus compras

Jeff Bezos se ha posicionado como uno de los grandes magnates del mundo gracias al mercado digital. Segundo enfoque

Esta estrategia le ha mantenido en lo más alto del mercado hasta hacer posible que Jeff Bezos, el CEO de la firma, se haya convertido en la personas más poderosa del mundo en términos económicos. ¿Servirá Scout para mantener su liderazgo en los próximos años? Es importante destacar cómo su fuerte recorrido alcista en el mercado bursátil también será muy exigente en el futuro.

La distribución comercial online copará el mercado en los próximos años

Propuestas como esta mejorarán la experiencia de usuario del cliente, pero también aportará mayores beneficios a la compañía al ofrecer los productos que más interesan al público en un menor tiempo. El campo de la distribución comercial, con esta firma a la cabeza, ha asentado las bases del comercio electrónico.

En los próximos años, este mercado no hará más que incrementar sus cuotas de mercado a medida que el consumidor adquiera un hábito de compra a través de este canal. ¿Quién iba a imaginar que en 2018 ya se estarían vendiendo miles de automóviles sin el clásico concesionario de por medio? Esta es la nueva tónica, la digitalización de los negocios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!