Estados Unidos y Rusia sufren instantes de tensión: un avión espía acaba de acercarse mucho a estos barcos

Un avión espía ruso Ilyushin Il-38 ha volado muy cerca de un buque nuclear de la US Navy. Dos cazas estadounidense se han encargado de expulsarlo de allí

Estados Unidos y Rusia sufren instantes de tensión: un avión espía acaba de acercarse mucho a estos barcos
Donald Trump y Vladimir Putin se dan la mano en una reunión durante el primer mandato del republicano
Publicado en Defensa

El pasado 28 de marzo se vivieron momentos de tensión cuando un avión espía ruso se acercó demasiado a un portaaviones estadounidense. Los hechos ocurrieron en el océano Pacífico y han dado mucho de qué hablar en las redes sociales, aunque el evento no ha trascendido más. Un avión de reconocimiento Ilyushin Il-38 voló cerca del portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) y debido a esto varios cazas de la US Navy tuvieron que despegar.

Actualmente Estados Unidos y Rusia están en conversaciones para aclarar el destino de Ucrania y también de parte de la UE. Ambos países han sido grandes rivales en el pasado durante la Guerra Fría, pero ahora mismo, y tras la llegada de Donald Trump otra vez a la Casa Blanca parece que las relaciones se están estabilizando. Eso no quiere decir que no haya momentos de tensión entre las dos naciones. El pasado 28 de marzo, el portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) fue seguido de cerca por un avión espía ruso, hecho que produjo instantes de tensión porque obligó al portaaviones a lanzar dos aeronaves para su seguimiento.

Un caza F-16 y un F-35 expulsaron al Il-38 sin utilizar ningún arma o señal

De acuerdo con la información que se ha compartido en las redes sociales y también en medios especializados, tras detectar al avión ruso, el portaaviones lanzó una señal de alarma a su tripulación. A partir de ahí dos pilotos de la armada montaron en sus respectivos aviones y despegaron desde la cubierta para seguir de cerca al Il-38 ruso. Tal y como se han compartido en Twitter, se ha podido ver un vídeo en el que un F-35 persigue a la aeronave "enemiga".

La verdad es que aunque no se puede negar que este tipo de encuentros generan inquietud entre los dos países, el hecho se solucionó sin violencia ni tampoco advertencias ni amenazas. Todo fue rápido y sencillo. Los dos cazas estadounidenses que despegaron alejaron al intruso y el portaaviones mencionados quedó a salvo de miradas indiscretas. Así que podemos decir que la "crisis" fue solucionada sin más comentarios.

De todas maneras, no se puede negar que entre ambos países (conversaciones aparte) haya tensiones, ya que Rusia sigue enfangada en Ucrania, perdiendo decenas de carros de combate debido a los drones, y Estados Unidos sigue suministrando misiles y armamento que son los causantes de esas graves pérdidas.

Ahora bien, el futuro parece que va a haber una solución para el conflicto entre ambas administraciones. Eso sí, no sabemos ni los términos de esas conversaciones ni ningún dato más. Trump y Putin han tenido hace unas semanas una conversación de varias horas, no se ha hecho público ningún detalle. Estaremos pendiente para saber que novedades hay en este asunto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!