Los trenes de la estación más grande de Europa se han detenido: han encontrado una antigua bomba entre las vías
En la Estación Norte de París el tráfico de trenes ha sido suspendido durante horas después de que unos técnicos hayan encontrado una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Aunque los documentales nos hacen pensar que la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) ocurrió hace mucho tiempo y que es una etapa histórica "pasada", lo cierto es que a día de hoy sus consecuencias nos siguen afectando de una forma u otra. Cuestiones políticas, sociales y económicas derivan de ahí, pero también militares, y además de la forma más inesperada. Así ha ocurrido que en la Estación del Norte de París han encontrado un viejo proyectil de un metro de largo que proviene de la contienda.
En Urban Tecno hemos hablado más de una vez sobre este conflicto, ya sea de los tanques más icónicos o de máquinas secretas que servían para transmitir mensajes. Aparte de este material, no se puede obviar lo evidente, que en la guerra se usaron multitud de proyectiles de toda clase. Uno de ellos fueron las bombas de aviación de diferentes pesos, desde las pequeñas de 8 kilogramos hasta otra de 500. Al haber sido utilizadas intensamente muchas no explotaron, por la razón que sea, por eso quedaron en multitud de lugares, enterradas luego con el paso del tiempo.
París paralizado por desenterrarse una antigua bomba en una estación de tren
En España conocemos muy bien esta situación, ya que a lo largo de los años se han encontrado artefactos explosivos de todo tipo desenterrados cuando se han iniciado obras en edificios, calzadas o se han hecho zanjas. Eso mismo ha ocurrido hoy mismo en París cuando los obreros que estaban en labores de mantenimiento en la Estación del Norte han encontrado una bomba de un metro de largo que ha obligado a detener todos los trenes de la estación de ferrocarril más grande de Europa.
https://x.com/TF1Info/status/1897915639349579835
Por lo demás no ha ocurrido nada, ni tampoco hay heridos. Los operarios que trabajaban cerca de las vías se han llevado un buen susto, pero nada más. La bomba, seguramente proveniente de uno de los bombardeos efectuados por las fuerzas aéreas aliadas en el París ocupado por los alemanes, ha sido recogida por los especialistas, que la detonarán o desactivarán en lugar seguro.