Reino Unido prueba su nueva arma de guerra láser. Es barata de utilizar y el terror de los drones enemigos

Los drones han sido la peor amenaza para los ejércitos actuales. Parece que eso se acabó y todo gracias al nuevo arma láser que ha diseñado Reino Unido recientemente

Reino Unido prueba su nueva arma de guerra láser. Es barata de utilizar y el terror de los drones enemigos
El DragonFire es el nuevo desarrollo de armas láser creado por Reino Unido que busca eliminar la amenaza de los drones (Naval News)
Publicado en Defensa

El Reino Unido está acelerando el desarrollo de su sistema de armas láser DragonFire, con el objetivo de equipar cuatro destructores con esta tecnología avanzada para 2027. El sistema DragonFire tiene la capacidad de derribar a un dron a una distancia de hasta un kilómetro, y cada disparo costará tan solo 10 libras. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para modernizar las Fuerzas Armadas, con un enfoque en la adopción de tecnologías de vanguardia, como armas habilitadas por inteligencia artificial y drones.

La ministra de Adquisiciones de Defensa, Maria Eagle, indicó que el desarrollo de la tecnología láser se está adelantando cinco años respecto al plan original, lo que permitirá a las Fuerzas Armadas británicas beneficiarse de esta innovación con más rapidez. En su Declaración de Primavera, el gobierno británico también anunció un aumento en el gasto en defensa, que incluirá la creación de un fondo de innovación de defensa de 400 millones de libras, parte del cual se destinará al proyecto DragonFire.

El fuego de dragón ya es una realidad y Reino Unido lo está utilizando para sus navíos

El sistema DragonFire está siendo desarrollado por MBDA, un consorcio europeo de fabricantes de misiles, y se esperaba que estuviera listo para 2032, pero la fecha se ha adelantado a 2027. En enero de 2024, el sistema demostró su capacidad al destruir un objetivo aéreo en una prueba exitosa, lo que subraya su alta precisión y eficiencia en costes. Según los informes, la tecnología es capaz de destruir una moneda de 1 libra a un kilómetro de distancia.

El Secretario de Defensa, Grant Shapps, destacó que este tipo de armas de vanguardia tiene el potencial de revolucionar los campos de batalla al reducir la dependencia de municiones caras y minimizar el riesgo de daños colaterales. Además, el gobierno británico planea aumentar el gasto en defensa al 2,5 % del PIB para 2027, lo que podría significar un gasto adicional de 14,2 mil millones de libras.

En conclusión podemos decir que las armas láser ya nada tienen que ver con la ciencia ficción, ya que son una cosa real y del presente actual. DragonFire es un desarrollo inteligente de Reino Unido que busca que su ejército y flota tengan mayor protección frente a enemigos silenciosos y rápidos como son los actuales drones de combate. Además cada disparo solo vale 13 dólares, lo que ayuda a que la relación de costes y daño siempre esté de parte de los defensores. Una característica imprescindible en esto de derribar drones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!