Taiwán lanza una advertencia a China: acaba de sacar al mar su nuevo y peligroso dron acuático kamikaze

Taiwán tiene una nueva lancha kamikaze con la que espera detener cualquier tipo de invasión o ataque marítimo por parte de la China continental. La isla se prepara para una confrontación futura

Taiwán lanza una advertencia a China: acaba de sacar al mar su nuevo y peligroso dron acuático kamikaze
El ejército de Taiwán es superado en número por China continental, pero gracias a la tecnología esperan vencer cualquier ataque
Publicado en Defensa

En el ámbito estratégico Taiwán no tiene una posición envidiable, más bien al contrario. Las cosas para este país están cada vez más difíciles. Las ambiciones china de recuperar esta isla que una vez perteneció a la china continental son cada vez más complicadas de camuflar. Por eso, para defender su soberanía el país cada vez invierte más en tecnología militar. Según fuentes chinas, el país tiene una nueva lancha no tripulada que está llena de explosivos para ataques kamikazes.

Como decíamos antes, la situación estratégica de Taiwán requiere que el país tenga unas fuerzas militares de última generación. A pesar de contar, se supone, con el apoyo de Estados Unidos, el país necesita un ejército poderoso que tenga tecnología de todo tipo. Esto le permitirá rechazar un ataque o una invasión desde China continental. Para ayudar a estas labores de defensa la industria taiwanesa acaba de presentar su nuevo dron marítimo con capacidad para realizar ataques kamikazes que ayuden a hundir navíos enemigos.

Taiwán tiene un nuevo buque no tripulado y puede hundir barcos enemigos

El nuevo buque o lancha no tripulada se llama Endeavour Manta y ha sido fabricada por la empresa CSBC Corp. Esta compañía ha diseñado una lancha de 5 toneladas que es totalmente autónoma. Aparte de integrar sistemas de navegación de última generación, su principal activo es la letalidad del armamento que lleva encima. La Manta no transporta misiles, ni armamento ligero ni nada por el estilo. Su fuerza se encuentra en su interior, ya que puede transportar varias ojivas explosivas que hacen explosión cuando impactan contra el enemigo. Así se ha informado desde South China Morning Post.

Taiwán lanza una advertencia a China: acaba de sacar al mar su nuevo y peligroso dron acuático kamikaze

Manta, la nueva lancha no tripulada fabricada por Taiwán con la que esperan detener una invasión china

La utilización de drones kamikazes no es para nada algo novedoso, al contrario, cada vez son más comunes. En la primavera pasada pudimos ver como Irán lanzó cientos de ellos contra Israel. Su utilización cada vez es más habitual y sus características hacen que sean baratos y muy efectivos. Al fin y al cabo, un pequeño dron lleno de explosivos puede realizar daños por valor de millones de dólares contra un navío tradicional. Lo mismo ocurre cuando un dron impacta contra un carro de combate.

De acuerdo con lo que hemos podido leer, la idea es que la lancha kamikaze Manta entre en producción en masa el año que viene. Gracias a su número y capacidades se espera que entorpezca de manera efectiva un intento de invasión por parte de China. Lanzados en grandes números y gracias a su velocidad de 65 kilómetros por hora, estos drones kamikazes alcanzarán a los buques enemigos hundiéndolos o dañándolos, lo que retrasaría cualquier tipo de desembarco. Estaremos pendiente de las novedades al respecto de este navío y sobre todo, de la respuesta que de China a este nuevo desafío.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!