Google da la puñalada final a las tiendas físicas: su nueva herramienta de IA permite probarse la ropa virtualmente
Se acabó el devolver la ropa que has comprado por Internet porque no te gustaba cómo te quedaba

Comprar ropa en establecimientos físicos se siente "del siglo pasado" desde que existe Internet y las decenas de tiendas online donde es posible encontrar todo tipo camisetas, pantalones, zapatos, complementos y resto de prendas posibles. El límite es tu imaginación (y el presupuesto de tu cartera o el límite de tu tarjeta de crédito).
En las tiendas de ropa en línea suele haber descripciones detalladas de cada prenda, así como opiniones de otros compradores y fotos de modelos llevándola. Además, tienden a ofrecer facilidades de compra: desde plazos de devolución amplios hasta el pago después de haber recibido el producto, con el objetivo de atraer a los consumidores.
Sin embargo, da "pereza" tener que devolver la camisa que te acabas de comprar porque te queda pequeña, demasiado grande o, simplemente, no te gusta cómo te sienta. Ese sigue siendo el principal problema de comprar online: no sabes realmente si te va a venir bien o no hasta que llega a casa y te lo pruebas. Por suerte, puede convertirse también en un problema "del siglo pasado" gracias a la última invención de Google.
La nueva función de prueba virtual de ropa llega acompañada de nuevas alertas de precio más personalizables
El gigante de Internet acaba de anunciar su nueva función basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios probarse la ropa que les gusta de manera virtual. Google empezó a probar la característica hace dos meses, y parece que ya está tan pulida como para liberarla al público. Es tan fácil de utilizar como subir simplemente una fotografía para que el sistema permita probarse la prenda.
La función está integrada en Shopping Graph de Google en las búsquedas, así como en Google Shopping y los resultados de productos en Google Imágenes Los interesados tan solo tienen que tocar una lista de productos o un resultado de ropa y seleccionar el icono de "Pruébalo". Después, tienen que subir una fotografía de cuerpo entero para comprobar cómo lucirían con la prenda. También es posible guardar los looks y compartirlos con amigos.
Anteriormente, Google ya ofrecía la tecnología de prueba virtual, aunque se centraba en mostrar prendas en cuerpos de diversas modelos. Ahora, los usuarios pueden comprobar cómo quedaría la prenda en su propio cuerpo. Si bien es un sistema que tendrá sus limitaciones, ya que no hay que introducir las medidas corporales para un correcto ajuste, es mejor de lo que había hasta ahora.
De momento, la nueva función solo está disponible en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo que llegue también a otros países. Junto a ella ha llegado también implementaciones de alertas de precios actualizados, además del adelanto de una próxima función que permitirá a los usuarios explorar conjuntos comparables e inspiración para habitaciones mediante imágenes generativas.
Respecto a las alertas de precio renovadas, los usuarios ahora pueden especificar el precio que desean gastar en un artículo, además de indicar su talla y color preferidos. Si la tienda ofrece la prenda con las características señaladas, se recibirá una notificación informando de su disponibilidad. "Se acabó tener que estar revisando constantemente para ver si ese bolso que te interesa finalmente tiene el precio adecuado, ni olvidarte de volver a comprar un producto que te encantó, dijo Danielle Buckley, directora de Compras para el Consumidor de Google, en una entrada de blog.