Google Fotos reparte vídeos de distintos usuarios a desconocidos
La compañía norteamericana está trabajando para solucionar este curioso incidente.

Es evidente que cada día que pasa, aquellos que utilizamos de forma activa nuestro teléfono móvil, tenemos más aplicaciones instaladas o probamos más servicios en nuestros dispositivos y ordenadores. Quizás no sepas la cantidad de cuentas que tienes registradas a tu nombre, ya sea en apps de tu teléfono móvil, páginas web, foros de internet o distintas plataformas a lo largo y ancho del mundo digital. Google Fotos, una de las herramientas imprescindibles en mis dispositivos, parece que ha sido objeto de un curioso problema y aquí te lo resumimos rápidamente.
Vídeos compartidos sin permiso
Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Android Authority, hemos conocido como la aplicación de fotografía de Google ha mezclado la información que distintos usuarios estaban descargando, ubicando vídeos ajenos entre sus archivos. Parece, según la información que ha ofrecido la empresa norteamericana, que únicamente un 0,01% de sus usuarios ha sido afectado, aunque esta cifra rondaría los 100.000 damnificados. Un usuario de Twitter, Jon Oberheide, ha sido una de esas personas afectadas, tal y como puedes ver en la imagen que te dejo bajo estas líneas.
Whoa, what? @googlephotos? pic.twitter.com/2cZsABz1xb
— Jon Oberheide (@jonoberheide) February 4, 2020
Desde Mountain View aún no han explicado lo sucedido
Google, según parece relatar este usuario, le habría informado que entre los dias 21 y 25 de noviembre del año pasado, al intentar descargar toda la información que tiene relación con la empresa tecnológica, algunos de sus vídeos fueron erróneamente exportados a otros usuarios. De la misma manera, también, el mismo correo electrónico, le indicaba que podría haber vídeos, entre sus datos, que no fuesen suyos. Sea de la manera que sea, estamos a la espera de algún comunicado por parte de Google, ya que el asunto es lo bastante grave como para dar explicaciones. Si no has recibido ningún email, seguramente tus datos no se hayan visto comprometidos y, a no ser que seas una celebridad, no tienes de qué preocuparte. ¿O sí?