Google I/O 2023: cómo verlo en directo y las novedades que podrían ser presentadas
El gran evento anual de la empresa tecnológica puede ser un punto de inflexión en sus productos y servicios.
A falta de un par de días para que arranque el Google I/O 2023, queremos mostrarte todo lo que podría ser presentado este miércoles 10 de mayo de 2023 en las instalaciones de la empresa californiana. El evento comenzará a las 19:00 horas, horario peninsular español, y lo podrás disfrutar desde el streaming que realizará la compañía en su canal de YouTube y al que puedes acceder desde este enlace. Si activas la notificación pertinente, recibirás un aviso cuando ésta comience para no perderte nada de lo que está por venir, que no parece que sea poco.
Prepárate para uno de los grandes eventos del sector tecnológico en el mes de mayo: posibles novedades en el Google I/O 2023
Vamos directos a comentarte todo lo que podría mostrarnos la empresa norteamericana en unas horas. En primer lugar, y hablando de su software, es habitual que este evento nos traiga la siguiente versión del sistema operativo para teléfonos móviles. Este año deberíamos ver los primeros detalles de Android 14, donde se presentarían novedades como Passkeys, el sistema que busca eliminar contraseñas, o la clonación nativa de apps. Además, dado que vivimos en la era de la inteligencia artificial, parece que Bard, el bot conversacional de Google, también será protagonista del evento.
Only ONE week to go until #GoogleIO 🔥
— Google Developers (@googledevs) May 3, 2023
🚀 Developer product updates
📝 Technical sessions
💫 New demos
🥳 And more!
Tune in May 10th → https://t.co/xDieucieZD pic.twitter.com/CRL6e76VQ4
Ya te hemos mostrado cómo fue la propia Google la que filtró el esperado teléfono plegable de la compañía, el novedoso Pixel Fold, pero, además, se espera que la empresa tecnológica también aproveche el evento para mostrarnos su Pixel 7a, un teléfono más asequible que sus hermanos mayores y que podría incluir el procesador Tensor G2, 8GB de memoria RAM, 128Gb de memoria y una pantalla de 6,1 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz. Y hablando de nuevos productos, para acompañar a los terminales móviles, quizás también tengamos la oportunidad de acercarnos a nuevos dispositivos y a otros que no lo son tanto.
Por una parte, la ya presentada Pixel Tablet podría ver la luz en este evento y ser lanzada al mercado, después de haber sido presentada en la pasada edición del Google I/O. Además, parece que la segunda versión del Pixel Watch también podría ser anticipada, incluso mostrando novedades de software en Wear OS. Por último, según los rumores aparecidos en medios como Tech Radar, también podríamos esperar la presentación de los dispositivos de seguimiento de Google, una versión similar a lo que Apple ya tiene a la venta en forma de AirTag.