Google se adelanta a las filtraciones y revela cómo será el nuevo Pixel 10
Google anunciará sus nuevos teléfonos y accesorios el próximo miércoles, 20 de agosto de 2025

Aunque no ofrece los smartphones más potentes ni con las características más punteras, Google ha sabido hacerse un hueco en el sector de la telefonía móvil con sus Pixel. Muchos comparan los terminales del gigante de Internet con los iPhone de Apple, al ser dispositivos con chip propio que exprimen al máximo el sistema operativo Android, el cual está desarrollado por la propia Google.
Los modelos más recientes son los Pixel 9 y Pixel 9 Pro, lanzados a finales de agosto y principios de septiembre, respectivamente. Por tanto, estamos a unas semanas de que cumplan un año de vida. Esto significa que Google estaría preparando el anuncio de sus nuevos dispositivos, y efectivamente es así: verán la luz el próximo 20 de agosto (miércoles), en un evento que tendrá lugar en la icónica ciudad estadounidense de Nueva York.
En dicho evento, Google mostrará sus novedades en auriculares Bluetooth, smartwatches y, por supuesto, smartphones. La estrella será el Pixel 10 y sus hermanos mayores (Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL), aunque también existe la posibilidad de ver un renovado Pixel 10 Pro Fold, que es el teléfono móvil inteligente plegable de la compañía. Aunque todavía falta casi un mes para verlos, ya se conoce el diseño del modelo de entrada gracias a una filtración.
El Pixel 10 "base" contará con tres cámaras traseras en lugar de dos, a diferencia de su antecesor
Google ha revelado (¿por accidente?) el diseño del nuevo Pixel 10, smartphone que veremos oficialmente el próximo 20 de agosto en un evento celebrado en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América). La filtración se produjo a través de un vídeo de corta duración, apenas 13 segundos, en la tienda Google Store.
El vídeo no revela muchos detalles acerca del terminal. Comienza mostrando el número 10, emergiendo de las sombras, para acabar transformándose de manera muy elegante en el módulo de cámaras del dispositivo. Al final se aleja para mostrar completamente la parte trasera del Pixel 10 en un color gris azulado apagado, el rumoreado color "escarcha" mencionado en filtraciones recientes.
La grabación no alberga más detalles, por lo que habrá que esperar un poco más para saber, por ejemplo, el precio que tendrá. Se cree que incorporará el nuevo Tensor G5, el nuevo chip de Google, que tendría una mejora de rendimiento notable respecto a las anteriores generaciones. Y es que habría pasado de ser fabricado por Samsung a estar fabricado por TSMC, el principal fabricante taiwanés de chips. TSMC cuenta con una mejor tecnología para la fabricación de procesadores.
A simple vista, el diseño del Pixel 10 recuerda bastante al del Pixel 9, pero sí habría un cambio significativo: el nuevo lanzamiento de Google incorporaría tres cámaras en lugar de dos, como su terminal actual. Si bien es una buena noticia, puesto que esta configuración estaba reservada a los modelos Pro, los sensores utilizados en el Pixel 10 serían menos potentes, similares a los vistos en el Pixel 9a.
Otro aspecto que está claro es que el soporte de Google será impecable. Los usuarios que adquieran el nuevo smartphone de la compañía del buscador de Internet más utilizado del mundo se encontrarán con un programa de actualizaciones de software de lo más completo (alrededor de 7 años), por lo que es más probable que acaben cambiándolo por uno nuevo antes de que deje de actualizarse.