Los Google Pixel 10 aterrizan en España con nuevas funciones y tecnología: a sus espaldas hay 10 años de esfuerzo
Los nuevos teléfonos de Google vienen acompañados de un smartwatch con comunicación por satélite y auriculares Bluetooth sin cables económicos con cancelación de ruido

Hace casi 10 años, en octubre de 2016, Google anunció su primer teléfono Pixel. El sector de los smartphones no era un territorio inexplorado para el gigante de Internet; el primer modelo comercializado directamente por la compañía fue el Nexus One en 2010, aunque no sería hasta seis años después que tomaría las riendas para controlar tanto el hardware como el software, creando así su actual línea de terminales.
Ha pasado casi una década desde el lanzamiento del Pixel de 1ª generación, tiempo que Google ha utilizado para seguir refinando sus teléfonos móviles inteligentes, aprendiendo de sus errores y de sus aciertos. El pasado miércoles, 20 de agosto de 2025, la compañía celebró el evento Made by Google para presentar los nuevos Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL; tres dispositivos con los últimos avances tecnológicos y de inteligencia artificial para reinar en el mercado de smartphones con sistema operativo Android.
Los últimos teléfonos Pixel son más personalizados, proactivos y útiles que nunca. Con diseño renovado, utilizando una mayor cantidad de materiales reciclados, incluyen carga inalámbrica Qi2 integrada con PixelSnap y un montón de actualizaciones de hardware, además de ser los primeros en incluir Material 3 Expressive, el nuevo lenguaje visual que llega con Android 16. Te hablamos más de los Pixel 10 y sus nuevos accesorios.
El nuevo chip Tensor G5 hace magia con los Pixel 10
La familia Pixel 10 cuenta con pantallas Super Actua de 6,3 y 6,8 pulgadas (dependiendo del modelo), y el apartado fotográfico incorpora el Asistente de Cámara, que utiliza la tecnología de Gemini (la IA de la compañía) para sugerir mejoras en las fotos. Las variantes Pro integran el sistema de cámara trasera triple más avanzado de la firma, con Zoom con Resolución Pro de hasta 100 aumentos para capturar cualquier momento de manera espectacular.
Si bien los smartphones de Google nunca se han caracterizado por ser los más potentes de la gama alta, el nuevo Tensor G5 (el primero fabricado pro TSMC) tiene una lista de cambios que afectan a todo el conjunto: desde la potencia bruta de los terminales hasta el rendimiento de la cámara o el consumo energético. Todos ellos, aspectos muy valorados por los usuarios.
Si se compara con el Tensor G4, el nuevo procesador debería alargar las horas de pantalla en uso mixto, además de notarse una disminución del calor que emite, sobre todo en épocas donde es más abundante, como el verano. Su GPU DXT debería acercar su rendimiento en gaming al ofrecido por los chips Snapdragon a nivel de FPS sostenido, evitando que el rendimiento caiga tras unos minutos.
Junto a los Pixel 10 ha llegado el Pixel Watch 4, el reloj inteligente de la compañía. Cuenta con un diseño renovado que incluye la pantalla abovedada Actua 360, un aumento del 10 % en el área activa y biseles un 16 % más delgados. El dispositivo integra comunicación por satélite independiente y el asistente de Gemini directamente en la muñeca. Por si fuera poco, la batería es un 25 % más duradera, siendo también un 25 % más rápida de recargar.
Por otro lado, los Pixel Buds 2a, los nuevos auriculares Bluetooth sin cables "económicos" de Google, no solo tienen un diseño cómodo y ligero para usarlos durante períodos prolongados de tiempo, sino que también destacan por ser los primeros de la serie A en ofrecer cancelación activa de ruido. Y es que aprovechan la tecnología de Tensor A1, diseñado para el procesamiento de audio, además de la ayuda de Gemini, para una experiencia muy completa a un precio más asequible.
Los nuevos Pixel 10 ya se pueden reservar en la tienda oficial de Google, con precios que parten de los 899 euros. Si bien el sitio web apunta a que la mayoría de variantes llegarán a los hogares de los compradores a finales de agosto, por ejemplo, el Pixel 10 Pro XL se va hasta finales de agosto. Si tienes intención de hacerte con alguno de ellos y, de paso, con unos Pixel Buds, la compañía ofrece un descuento para los interesados en sus auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos.