YouTube se moderniza después de una década: ha actualizado el diseño de su reproductor. Los usuarios lo odian

A unos usuarios les gusta y a otros no. Para gustos, colores

YouTube se moderniza después de una década: ha actualizado el diseño de su reproductor. Los usuarios lo odian
La interfaz de usuario se ha renovado con grandes burbujas y una estética más moderna | Imagen del usuario de Reddit D-Meme-D
Publicado en Google

Se acaban de cumplir 20 años de la publicación del primer vídeo en YouTube. El cofundador de YouTube, Jawed Karim, a través de su cuenta oficial, subió su primer y último vídeo el 24 de abril de 2005. Titulado 'Me at the zoo' (Yo en el zoo), cuenta con más de 350 millones de visualizaciones, más de 17 millones de «Me gusta». En él se puede ver a Karim junto a unos elefantes del zoo de San Diego, en California, en la gloriosa resolución de 240p.

Dicho vídeo es un recordatorio de cómo ha evolucionado la tecnología en dos décadas, con smartphones que graban mejor que las cámaras dedicadas, además de cuánto ha cambiado YouTube a nivel de diseño. En su lanzamiento, la plataforma de vídeos más popular del mundo contaba con un reproductor bastante básico y limitado, que solo permitía a los usuarios pausar/reanudar el vídeo y silenciarlo.

La tercera red social más utilizada, con más de 2.500 millones de usuarios activos alrededor del planeta Tierra, «ha sufrido» alrededor de diez rediseños desde su creación. Para conmemorar su aniversario, la compañía ha decidido darle un nuevo lavado de cara. Sin embargo, los usuarios no lo han recibido con buenos ojos. Y es que cuando algo funciona bien, es mejor no tocarlo.

Es difícil adaptarse a los cambios. Que nos lo digan a los usuarios de YouTube

Varios usuarios han notificado que el reproductor de YouTube de la versión web les cambiado por una versión más «moderna». Al parecer, la actualización no se ha desplegado oficialmente, sino que solo está disponible para unos pocos. A veces, ni en su cuenta primaria, sino en la secundaria, como es el caso del usuario de Reddit NoSpHieL.

Como se puede ver en las imágenes que ha compartido NoSpHieL, la nueva interfaz cuenta con botones bastante grandes para las funciones más importantes. El que tiene el mayor tamaño es el de Pausa/Reanudar. El de Silenciar se encuentra en la barra derecha, junto al resto de los iconos de los botones de acción. También se puede apreciar un degradado negro en el borde inferior, mejorando la legibilidad y ofreciendo una vista más nítida.

Mi cuenta principal es un desastre. Lo odio. Mover el botón de volumen fue absolutamnete inútil y las burbujas son feas - Usuario Emogayshark666 respondiendo a NoSpHieL

Aunque a NoSpHieL le gusta el rediseño, no es el caso de otros usuarios. Algunos están especialmente descontentos con el control deslizante de audio, ya que, al parecer, no se puede pasar el cursor sobre el control deslizante de volumen ni desplazarse, ni usar las teclas arriba/abajo, para ajustar el nivel del sonido.

Puede que si el rediseño recibe demasiadas críticas negativas, Google considere desecharlo y mantener el actual, al que los usuarios estamos plenamente acostumbrados después de 10 años. Habrá que esperar un poco para ver si el gigante de Internet decide finalmente lanzarlo a más usuarios durante las próximas horas, días o semanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!