Alguien ha convertido su vieja Game Boy en un velocímetro para su coche, y sí, es tan genial como suena

Tener una Game Boy como velocímetro es el sueño de todo niño -ahora adulto- que creció jugando con esta consola en la década de los 90

Alguien ha convertido su vieja Game Boy en un velocímetro para su coche, y sí, es tan genial como suena
Así de impresionante luce esta Game Boy haciendo las veces de velocímetro. No se puede negar que es una solución original
Publicado en Motor

Si has crecido en la década de los 90, posiblemente tú, algún familiar o algún migo ha tenido una Game Boy. La consola de Nintendo fue uno de los primeros dispositivos móviles de juegos que llegó al mercado y fue todo un éxito para la compañía japonesa. Salió a la venta en 1989 y su popularidad se extendió durante gran parte de la década de los 90. Hoy en día, esta consola es un artículo de coleccionistas para jugadores nostálgicos, aunque a la vista está que una vieja Game Boy puede tener otras utilidades.

Más allá de volver a disfrutar con los juegos en 8 bits de la Game Boy, un entusiasta de esta consola ha encontrado une nueva función para su viejo dispositivo. La gente de Zaku Mods se las ha apañado para convertir una vieja Game Boy en el velocímetro de un coche. Y podemos confirmar que luce tan espectacular como suena. No es de extrañar que el vídeo en el que presentaban esta función nueva para la Game Boy se haya convertido en viral. ¿Saldrá de esta conversión una línea de negocio?

El sueño de los viejos 'gamers'

Hasta ahora habíamos visto algunas curiosas conversiones para esta consola, como aquella Game Boy Camera con un teleobjetivo de Canon. Sin embargo, la creación de Zaku Mods ha despertado pasiones y no son pocos los fanáticos de las consolas retro que quieren montar su propia Game Boy como velocímetro en el salpicadero de sus coches. De hecho, los creadores de este invento han recibido decenas de peticiones al respecto a través de redes sociales, por lo que no es descartable que de esta peculiar idea se pueda crear un negocio de montaje de estos peculiares velocímetros.

Eso sí, hay que tener en cuenta algunos detalles. Una vez que los chicos de Zaku Mods llevan a cabo la conversión de la Game Boy a velocímetro, la consola deja de ser funcional y ya no se puede jugar en ella. La transformación del dispositivo requiere la eliminación de la electrónica original de la consola para dejar espacio para el contador de la velocidad, los cables y todos los procesadores que funcionan en conjunto con el velocímetro existente en el vehículo. En otras palabras, la Game Boy pasa a ser una carcasa de Game Boy con un velocímetro dentro.

El creador de este peculiar invento muestra orgulloso su Game Boy como velocímetro

El creador de este peculiar invento muestra orgulloso su Game Boy como velocímetro

Teniendo en cuenta que cualquier vehículo ya dispone de un velocímetro funcional y que esta transformación impide usar la Game Boy como consola, muchos fanáticos de los videojuegos se pueden echar las manos a la cabeza. Sin embargo, Zaku Mods explica que esta idea está orientada a dar una segunda vida a aquellos dispositivos que por cualquier cuestión o avería no funcionan correctamente. Y en ese caso, los 'gamers' de los 90, tienen la oportunidad de dar una nueva vida a su vieja consola como velocímetro, logrando además que su coche sea único en el mundo.

Dejando a un lado el atractivo de tener una Game Boy de velocímetro y el factor nostalgia, hay cuestiones que nos dejan algunas dudas. La primera es si el velocímetro con carcasa de consola es apto para todo tipo de vehículos y, lo que es más importante, si este tipo de instalación no supondrá un problema de seguridad por la precisión que pueda tener el dispositivo. Más allá de eso, no nos imaginamos cómo tiene que ser explicar a un agente de tráfico que hemos superado el límite de velocidad por llevar un velocímetro con forma de Game Boy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!