La llegada de la conectividad al coche está ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de toda una serie de beneficios a los usuarios. La firma que abrió la veda fue Tesla, compañía que ha conseguido erigirse como un fabricante capaz de pasar por delante de algunas de las firmas más destacadas del sector. Su competitividad no se pone en tela de juicio, pero aún incurre en ciertos errores.

De Tesla podemos destacar cualidades y, en ocasiones, fallos que no pueden tener lugar a estas alturas. La marca está continuamente modificando su oferta y adaptando los estándares de potencia en su red Supercharger. Estas novedades pueden ser comprensibles hasta un cierto punto teniendo en cuenta su juventud como productor de automóviles. Ahora bien, ¿qué ocurriría si privase a los usuarios de funciones de sus coches?

Tesla está viéndose perjudicada a través de diferentes canales

La marca de automóviles eléctricos más puntera ha sido víctima de ciertas críticas en las últimas semanas. Si hace unos días te contamos cómo algunos propietarios se quejaron por la caída de la autonomía tras una actualización vía OTA, en esta ocasión procedemos a detallarte cómo una serie de propietarios no ha podido disfrutar de su automóvil durante un tiempo determinado.

Como bien sabrás, desde hace un tiempo, la sincronización del coche con el smartphone es una realidad. Muchos son los propietarios que ya no portan las llaves de su vehículo a sabiendas de que pueden abrir y cerrar las puertas y encender el coche con tan solo pulsar un botón de su terminal. Esto, pese a ser muy cómodo, en ocasiones puede provocar episodios como el que ha tenido lugar recientemente.

Al parecer, según se puede leer en el medio de comunicación NBC, una caída de los servidores ha provocado que muchos usuarios no pudiesen acceder a sus vehículos. ¿Estamos ante un fallo de seguridad o, simplemente, se trata de un problema ajeno a la compañía?

Un problema que podría volver a repetirse en un futuro

Tesla cuenta con toda una serie de profesionales que trabaja en todo momento para que el funcionamiento de la red interna funciones correctamente. De hecho, la firma siempre aprovecha cualquier oportunidad para que el usuario utilice el servicio de apertura y cierre de sus automóviles mediante el sistema creado a través de la aplicación móvil.

La aplicación móvil de Tesla no para de incrementar el número de utilidades conforme transcurren los meses. Tesla

Es por ello que muchos usuarios no entienden qué ha podido pasar en esta ocasión para que, durante un plazo de unas 4 horas, los propietarios no pudiesen acceder a sus vehículos a través de este sistema. Algunos de ellos, de hecho, acudieron a diversas redes sociales en busca de ayuda para ver si había alguna alternativa para acceder al habitáculo sin la obligación de disponer de la llave clásica.

Una de las hipótesis que se está barajando es que la afluencia de usuarios podría haber provocado esta caída de los servidores. El problema, el cual ha tenido especial incidencia en Estados Unidos, ha coincidido con una festividad del día, momento en el que se produce una mayor utilización de la aplicación y consecuente uso de los modelos de Tesla.

Tras este periplo de tiempo, Tesla consiguió restablecer la conexión, por lo que los usuarios pudieron, al fin, acceder a sus unidades y realizar cualquier desplazamiento con el automóvil. Aun así, la marca ha visto cómo su reputación ha quedado, parcialmente, en entredicho por este y otros problemas acontecidos en las últimas semanas.

Conectividad sí, pero sin fallos ni contratiempos inesperados

La marca de coches eléctricos más destacada del panorama internacional no podrá permitirse este tipo de fallos en los próximos meses. La llegada de competidores hará mucho más factible la competencia, algo inexistente al día de hoy. El mejor ejemple de ello nos lo muestra el Taycan, modelo presentado en sociedad hoy 4 de septiembre ante los medios de comunicación.

La app de Tesla suele recibir actualizaciones para adecuarse a las novedades que incluye el automóvil. Carscoops

Se espera que en las próximas actualizaciones se incluyan mejoras para evitar que se produzcan este tipo de problemas. No obstante, se recomienda portar consigo la llave manual para evitar este tipo de situaciones. De hecho, Tesla ofrece como llave una tarjeta en el caso del Model 3, por lo que es mucho más sencillo de portar en una billetera o una cartera convencional.

Esperemos que en el futuro, este tipo de soluciones no vuelvan a producirse. Al fin y al cabo, Tesla ha conseguido tejerse una opinión muy favorable por parte del grueso de la industria, por lo que el objetivo que existe a medio plazo es mantener e incrementar la apuesta por el usuario.