Tesla es el principal referente en movilidad eléctrica en todo el mundo. Es cierto que están comenzando a aparecer nuevos fabricantes en la industria, pero su potencial es inferior al que muestra la firma comandada por Elon Musk. Aun así, la competitividad de la marca en los años venideros no está asegurada debido a la gran expectación que está provocando el coche eléctrico.

Ante este panorama, el mejor camino para mantener el liderazgo en el sector es la profundización en nuevas novedades tecnológicas. La mejora de las baterías se ha convertido en el eje fundamental para entender el futuro de esta mecánica en el mercado. Por ello, se antoja como una pieza clave de la estrategia de Tesla contar con los mejores trenes de potencia y conjuntos de ion litio.

El coche eléctrico de Tesla podrá superar los 1,6 millones de kilómetros recorridos

Ahora, un nuevo estudio podría haber conseguido establecer un nuevo récord en cuanto a duración de los compuestos. Al parecer, según se puede leer en el portal especializado Journal of the Electrochemical Society, la nueva solución propuesta podría haber conseguido que un equipo de baterías pueda servir durante un total de 1,6 millones de kilómetros. De confirmarse en el mercado de producción, este registro vendría a significar más de la media de vida útil del automóvil actual.

Del mismo modo, las ventajas vendrían también en el sentido del coste de producción de las unidades energéticas. Se ha podido corroborar cómo se utilizarían una serie menor de componentes, por lo que el grado de competitividad de la marca en el segmento sostenible sería, todavía, más notable. ¿Estamos ante una nueva generación de coches eléctricos?

El objetivo de una mayor productividad es uno de los referentes en cualquier industria. Esto es lo que permite reducir precios más que la competencia u obtener una mayor rentabilidad a igualdad de precio. Veamos, con más enfoque, en qué consiste esta mejora y qué podremos ver a lo largo de los próximos años si se confirman las mejoras anunciadas.

Una mayor garantía de kilometraje para el coche eléctrico del futuro

En anteriores ocasiones hemos podido ver cómo poco a poco, conforme el coche eléctrico penetra en el mercado de la automoción, van registrándose récords en cuanto a kilometraje. Alguna que otra unidad, de hecho, está próxima al millón de kilómetros, pero lo cierto es que este tipo de datos, en la mayor parte de ocasiones, tiene truco. Muchos han pasado por el taller por problemas de desgaste.

Las nuevas baterías de Tesla contarían con una mejor combinación para ofrecer más vida útil. JES

La firma de Palo Alto atiende los vehículos con problemas, pero no modifica las cifras presentes en el cuadro de instrumentos, como es lógico. Ahora bien, ¿comprarías un coche con 100.000 kilómetros si contase con un motor nuevo con tan solo 2.000 kilómetros? Sería lo más probable. Respecto al coche eléctrico ocurre algo parecido. Cambiadas las baterías, puede durar otro millón de kilómetros más.

Tesla está obligada a innovar en la próxima generación del Model S

Esta nueva generación de baterías podría durar un total de 1,6 millones de kilómetros, reduciendo, además, el desgaste y deterioro que va apareciendo conforme van sucediéndose los meses. En este nuevo ensayo, se ha conseguido que después de 5.000 ciclos de carga completos a unos 20 grados centígrados, la batería todavía logra mantener más del 90% de su capacidad.

De poder implementarse en la próxima generación de la berlina de Tesla, presumiblemente próximo modelo que recibirá una actualización, podría tratarse de un gran golpe encima de la mesa. Teniendo en cuenta la inminente llegada del Porsche Taycan al mercado, con todas las novedades que trae consigo, es de obligado cumplimiento la realización de una importante actualización.

Un desarrollo de un Tesla Model S a la altura para frenar a Porsche

La llegada del primer coche eléctrico de Porsche ha traído consigo un debate muy interesante. ¿Estamos ante una alternativa seria del Model S? Es importante recordar que la berlina de representación de la firma de Palo Alto llevaba desde 2012, momento en el que se produjo su lanzamiento, sin una competencia que le arrebatase un mínimo de cuota de mercado.

Las baterías de Tesla actuales son diferentes a las que ofrecía hace un tiempo en sus automóviles. Burbuja

Respecto al modelo salido de Stuttgart, varios son los puntos en los que deberían centrarse las novedades de la actualización propuesta por Tesla. El primero de ellos estaría íntegramente relacionado con el comportamiento dinámico. El establecimiento de un récord de distancia recorrida del Porsche Taycan lleva a Elon Musk y a su equipo a trazar un plan sobre el rendimiento.

El sistema de carga rápida del Porsche Taycan será clave para establecer un desafío

De igual manera, cabe mencionar las aptitudes que han sido anunciadas por el fabricante europeo en relación con el sistema de carga. La berlina de nueva factura será capaz de recargar del 5% al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 20 minutos. Esto es así gracias al novedoso sistema de 800 voltios.

Habrá que esperar unos meses para conocer la variante propuesta por Tesla. ¿Estará a la altura? Lo cierto es que novedades como las mencionadas anteriormente podrían poner de nuevo sobre el papel la figura del Model S, el mejor coche eléctrico de la última década.