BYD lanza un nuevo automóvil eléctrico: 2.000 kilómetros de autonomía y mayor eficiencia
La autonomía del BYD Seal 05 DM-i 2026 lo convierte en uno de los híbridos enchufables más prometedores del mercado

Aunque MG se ha consolidado como uno de los fabricantes de automóviles chinos más populares de España al haber vendido más de 100 mil unidades, BYD sigue siendo el rey en China. No solo en el país asiático, sino que se ha convertido en uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, al punto de rivalizar con Tesla por sus vehículos, camiones y furgonetas eléctricas de alta calidad.
El gigante automovilístico acaba de presentar oficialmente su nuevo Seal 05 DM-i 2026, un nuevo coche híbrido enchufable que ha establecido un punto de referencia en la industria por su asombrosa autonomía. Con una carga completa y el estanque de combustible lleno, el coche vehículo puede alcanzar 1.243 millas (alrededor de 2.000 kilómetros), una cifra impresionante con la que deja atrás a la mayoría de propuestas del mercado.
Esta autonomía es posible gracias a que el Seal 05 DM-i 2026 incorpora el último sistema híbrido DM de quinta generación de BYD, que combina un motor de aspiración natural de 1,5 litros con un motor eléctrico montado en la parte delantera, mejorando así tanto el rendimiento como la eficiencia.
En el interior del BYD Seal 05 DM-i 2026 hay una pantalla de 10,1 pulgadas y un panel de instrumentos de 8,8 pulgadas
El motor de gasolina del Seal 05 DM-i 2026 genera hasta 99 caballos de fuerza y 93 lb-pie de torque, mientras que el motor eléctrico es capaz de generar hasta 161 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque. En conjunto, esta configuración permite al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos.
BYD ha dotado al Seal 05 DM-i 2026 de su conocida batería Blade de 15,87 kWh, lo que supone una importante mejora en su capacidad exclusivamente eléctrica. El innovador sistema puede ampliar la autonomía puramente eléctrica del vehículo de 55 a 128 kilómetros en las pruebas CLTC. Como hemos comentado unas líneas más arriba, la autonomía total es de hasta 2.000 kilómetros; todo un hito para los híbridos enchufables.
El consumo promedio del Seal 05 DM-i 2026 es de unos 122 kilómetros por litro, ofreciendo un gran equilibrio entre mayor autonomía y bajo consumo; es uno de los híbridos más eficientes del mercado. No obstante, la autonomía no es el único punto destacable del nuevo vehículo de BYD, ya que su interior también es interesante.
El diseño de la cabina del Seal 05 DM-i 2026 es limpio y funcional, con un volante de tres radios de fondo plano, un panel de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas. El vehículo funciona con la plataforma de infoentretenimiento DiLink de BYD, con la que los usuarios acceden a la navegación, contenido multimedia y configuración del vehículo.
El pasado mes de agosto, se vendieron casi 13.500 unidades del BYD Seal 05 DM-i. De enero a agosto de 2025, las ventas totales alcanzaron las 49.821 unidades (aproximadamente, el 2,5 % del volumen total de ventas de BYD durante dicho período). Para mantener el impulso de las ventas, BYD ha tenido que ofrecer descuentos por tiempo limitado de 1.404 dólares en varios de sus sedanes Qin Plus de segunda generación hasta finales de año. Su precio parte de los 27.990 euros para el modelo más asequible, incrementándose más de 10 mil euros para las configuraciones más avanzadas.