Cadillac revela un misterioso teaser de los nuevos y futuristas Escalade eléctricos

¿Está Cadillac renunciando a su estilo o crear un ESCALADE eléctrico es adaptarse a las nuevas necesidades? La firma americana ya ha lanzado un teaser.

Cadillac revela un misterioso teaser de los nuevos y futuristas Escalade eléctricos
El Cadillac ESCALADE IQ destaca por ser un todoterreno que está pensado para ser eléctrico desde sus inicios.
Publicado en Motor

El coche eléctrico está llegando a un mayor número de segmentos con el paso del tiempo. Del mismo modo, los fabricantes están apostando por la introducción de opciones puramente eléctricas dentro del catálogo de automóviles clásicos. En Urban Tecno siempre hemos creído que una opción más ventajosa es optar por automóviles que han sido concebidos, desde sus inicios, para contar exclusivamente con una mecánica eléctrica. Esto es así debido, principalmente, a las increíbles diferencias que hay que ambas tecnologías.

Cadillac es uno de esos fabricantes que, históricamente, se ha mantenido claramente a favor de las mecánicas convencionales de combustión interna. Sin embargo, la industria ha virado por la apuesta de las alternativas puramente eléctricas. El mejor y más fiel representante de esta cultura es el portentoso Escalade. Ahora, el fabricante americano acaba de mostrar al público un teaser que emula una nueva generación del todoterreno de referencia en Estados Unidos.

Veamos, por tanto, cuáles son algunas de las claves que más llaman la atención de estas primeras imágenes del futuro SUV de lujo de la firma. La compañía presentará de forma oficial esta nueva generación el próximo 9 de agosto en Nueva York, Estados Unidos. Los más acérrimos petrolhead se llevarán las manos a la cabeza, pero la electrificación no perdona y el Escalade no iba a ser una excepción.

Por primera vez veremos un Cadillac Escalade puramente eléctrico

El Escalade forma parte de la tradición histórica de Estados Unidos en lo que se refiere a industria del automóvil. Es uno de los vehículos que más se ha visto escoltando al Presidente del país y esto, sin duda alguna, define lo que este este tipo de producto para su economía. De igual que hemos visto en anteriores ocasiones como el Hummer EV, un histórico que siempre ha destacado por sus mecánicas V8 se convierte a eléctrico puro. ¿Será un acierto o estamos ante un fracaso en ciernes?

Las imágenes demuestran cómo, en ningún momento, se pretende esconder su concepción eléctrica. Denominado por el fabricante como ESCALADE IQ, tiene una serie de novedades que lo convierten en un modelo adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios. El cambio más notorio, en términos de estética, nos lo muestra la parrilla delantera. Aprovechando que un coche eléctrico no requiere de refrigeración, se cuenta con un panel repleto de luces de tecnología LED. Esta misma solución se puede observar en los pilotos traseros.

Producido en Detroit, Cadillac, finalmente, ha creído conveniente disponer de una versión puramente eléctrica de su todoterreno más lujoso. El objetivo es competir con productos que, quizás, se encuentran un poco más fuera del asfalto, tal y como es el caso del Rivian R1S. Se espera que disponga de un conjunto de baterías muy grande, una característica que debería permitirse superar los 500 kilómetros de autonomía sin problema alguno.

Ya queda menos para conocer la última generación del ESCALADE en su versión eléctrica. Se trata de uno de los términos más icónicos de la industria de la movilidad estadounidense, por lo que todas las miradas están puestas en su presentación. Apenas quedan unas semanas para conocer cuáles serán las claves diferenciales de este modelo en particular.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!