El mercado del automóvil, al igual que ocurre con otros muchos sectores, cambia. Aparecen nuevas tecnologías, gustas y tendencias. Los fabricantes deben saber en todo momento qué es lo que predomina en cada etapa para poder anticiparse.

Esto, en la industria de la automoción, es aun más importante si cabe. Sacar al mercado un coche supone realizar una inversión millonaria, por lo que antes de plantearse realizar el gasto correspondiente, hay que ver si la estrategia es la correcta.

El nuevo Volvo XC40 luchará por hacerse un hueco en el segmento del SUV urbano

Volvo acaba de presentar en sociedad el último modelo de la marca. Su nombre es XC40 y, por la denominación, ya puedes imaginar el enfoque que la firma del grupo Geely ha querido darle. El nuevo crossover busca hacerse un hueco dentro de un mercado que no parece contar con poca competencia.

¿Cómo puede, por tanto, acceder a un segmento tan congestionado? La innovación es su principal aliciente, además de sus ya conocidos sistemas de seguridad propios de Volvo o su diseño vanguardista, pero coqueto.

El modelo escandinavo acaba de presentar una original idea que podría revolucionar la movilidad y la tenencia del coche desde el punto de vista del consumidor medio. El nombre de la idea es Care by Volvo y debemos seguir con atención qué es lo que ofrece.

Care by Volvo o cómo cambiar de coche cada 2 años

Haciendo alusión al título del artículo, te estarás preguntando: si mi coche me dura una media de 13-14 años, incluso 15, ¿cómo puede ser verdad lo que se dice en el encabezado? Muy sencillo.

Tan solo habría que acostumbrarse a esta nueva modalidad de venta. ¿Te imaginas pagar todos los meses una cuota fija? Esto es justo lo que pretendería la firma sueca con esta política. Así es cómo funcionaría.

El nuevo Volvo XC40 ofrecerá un sistema encaminado al carsharing. Motorpasión

Tal y como afirma Motorpasión, con el paso del tiempo, se cambiarán las pautas de consumo a la hora de adquirir un automóvil. Actualmente, supone el segundo desembolso más caro de las familias, tras la compra de la vivienda.

¿Y si en el futuro se prescindiese también del pago de un automóvil sin financiaciones de por medio o pagos al contado? Pensándolo bien, quizás no sería tan mala idea.

Tal y como informa el portal Dirigentesdigital.com, fórmulas como el renting o el leasing están en auge, consiguiendo mejores resultados cada año. Por ello, Volvo estaría dispuesto a modificar su política comercial en el futuro ofreciendo una alternativa realmente interesante.

Cómo funciona la modalidad que cambiaría el mercado

Como muestra el sitio web GIZMODO, este servicio echará a rodar próximamente en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.

El sistema, a falta de conocer el precio (en los mercados europeos sería una tarifa homogénea para todos los países), se sabe que se pagará una cuota mensual sin necesidad de realizar gastos en pólizas de seguro ni mantenimiento en taller.

Este sistema permitiría popularizar el carsharing entre los poseedores de un Volvo. Motorpasión

Se desconoce el precio, pero teniendo en cuenta lo que cuesta un vehículo, podemos atrevernos a pensar que la cuantía no será baja. Más aun cuando se sabe que no debemos preocuparnos en contratar con ninguna aseguradora.

Por otro lado, si se escoge dicha opción, se podrá equipar de serie el sistema que promueve el carsharing. Hace apenas unas horas, se presentaba la Perfectly Keyless, la aplicación de Bosch para permitir a otras personas acceder al coche sin llave física.

En la firma sueca prefieren el denominado Volvo on Call, un servicio que posee su propia aplicación móvil. Ésta puede comunicarse con la centralita, permitiendo de forma remota dar permiso para que otras personas accedan al vehículo y puedan conducirlo sin restricciones.

El Volvo XC40 se posicionará como una de las alternativas más tecnológica

Volvo, ha preferido, aun a sabiendas que su buque insignia en el mercado es el XC90, presentar esta innovación en el nuevo XC40 por su concepto más urbanita. El nuevo crossover de la firma sueca se presenta una alternativa para desplazarse, principalmente, por ciudad y alrededores. ¿Tendrán éxito las innovaciones que incorpora?

Posee las mejores soluciones de seguridad, confort y en materia de conectividad, al incluir Apple Car y Android Auto en todos los acabados de serie. ¿Cómo no podemos decir que estamos ante uno de los modelos más tecnológicos del segmento?