El segmento de la movilidad eléctrica no es todavía maduro. Por ello, aún falta para completar todos los segmentos con, al menos, una unidad que sea completamente alternativa. Su desarrollo y todavía ineficiencia en términos de coste, ha hecho que existan nichos de mercado sin competencia libre de emisiones contaminantes.

Como era de esperar, esto ocurre principalmente en aquellos espacios en los que apenas se consiguen retornos de la inversión por el bajo volumen de producción. Es lo que tiene producir un modelo muy concreto orientado a un público muy específico, ¿verdad? Pues bien, una empresa denominada Campagna Motors cree haber encontrado la clave.

Este Campagna T-Rex ha recordado al Morgan EV3 que se presentó hace unos meses

¿Cómo pretenden hacer frente a la producción de un modelo completamente eléctrico, de aspecto radical y con 3 ruedas? Esta opción no es la primera vez que la vemos. ¿Recuerdas el Morgan EV3? Este nuevo protagonista buscaría hacerle frente con un diseño mucho más moderno, priorizando por un diseño mucho más agresivo.

Su presentación, tal y como se puede leer en el portal Electrek, tendrá lugar en el próximo Salón Internacional de Montreal, un paso que marcará un antes y un después en su desarrollo como fabricante. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de una opción que debería poder ser fabricada durante la segunda mitad del año?

La compañía ha asumido que se enfrentan a una clientela muy exigente, que además debe ser conquistada por las sensaciones que transmite el modelo y, en definitiva, por un rendimiento que no haga echar en falta a las motorizaciones tradicionales basadas en los combustibles fósiles.

Campagna T-Rex, una opción cuya diferenciación reside en su pureza

No todos los días ves un coche con 3 ruedas en su haber, ¿verdad? Este segmento está especialmente destinado a ofrecer todo un cúmulo de sensaciones cuando se extrae de los mismos lo mejor que pueden ofrecer. De igual modo, es posible que hasta no hayas visto un coche eléctrico en el día de hoy. La unión de dichas cuestiones explica su reducidísimo mercado.

El segmento de los coches eléctricos está viendo cómo la oferta de alternativas específicas ya está comenzando a crecer. Car Priest

En Campagna Motors saben a la perfección a lo que se enfrentan. Son conscientes de la dificultad que entrañará comercializar su producto. Entre otros motivos, llama la atención el perfil de cliente que podría sentirse atraído por este concepto. Sí, el llamado petrolhead sería el núcleo clave que podría comprar un automóvil que aún no dispone de precio al público.

Ahora bien, ¿por qué han decidido apostar todo a la opción eléctrica? La firma ha conseguido llegar a un acuerdo con Zero Motorcycles para el suministro de propulsores alternativos. Como es lógico, se adaptarán para ofrecer lo que debería aportar al conductor este vehículo de 3 ruedas; sensaciones en el paso por curva.

El propio presidente de la compañía, en una nota de prensa ofrecida hace unos días, quiso dejar patente la confianza que disponen para producir este modelo tan curioso.

Nuestra colaboración con Zero Motorcycles aporta un nuevo nivel de innovación y originalidad a esta plataforma ya estimulante.

Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que esta empresa dispone de un lago historial en relación con las mecánicas eléctricas. De hecho, llegaron a trabajar en el diseño de una moto acuática eléctrica que, finalmente, pudo salir a la venta.

Una apuesta que desencadenaría un nuevo crecimiento eléctrico

Ofrecer una alternativa de estas características no está libre de riesgos. Es más, estamos ante una de las opciones más arriesgadas que se conocen en el marco de la electrificación. ¿Por qué apostar por un segmento ligado al mercado más purista? Lo cierto es que, tarde o temprano, la movilidad eléctrica llegará a cualquier nicho.

El Campagna T-Rex es un vehículo que nació originalmente como una opción con motor de combustión interna. Wired

Una de las principales variables que han permitido la creación de este híbrido entre automóvil y motocicleta ha sido la disposición de un chasis y carrocería ya diseñados anteriormente. De hecho, estamos hablando de una electrificación al más puro estilo tradicional, ya que su bloque motor clásico será sustituido por uno eléctrico junto a su correspondiente juego de baterías.

El futuro de esta alternativa dependerá de su éxito en el Salón de Montreal

Ahora bien, ¿cuándo disfrutaremos de esta opción en un mercado solamente reservado para los que adoren pisar el acelerador? La firma ha querido dejar claro que ofrecerán esta alternativa, como muy pronto, a finales de este año. No obstante, buena parte de lo que se decida vendrá, en parte, por el éxito cosechado en el Salón de Montreal.

Así pues, si eres de los que crees que la diversión en la conducción no está reñido con la tecnología que disponga el vehículo, deberás estar atento/a a los próximos movimientos de la compañía. Se avecinan nuevas sorpresas en segmentos atípicos a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día.