Tener un modelo de la firma Tesla es el sueño de muchos que ya se han posicionado a favor de la movilidad eléctrica. Estamos ante la compañía que ha cambiado el sector para siempre, por lo que disponer en tu garaje de un Model debe ser algo increíble. ¿Por qué? La compañía con sede en Palo Alto no solamente ha revolucionado los desplazamientos.

Una de las piezas fundamentales de diferenciación en Tesla está especialmente relacionada con la experiencia del usuario. El resto de fabricantes está mejorando en los últimos años el apartado del infoentretenimiento, pero el software ofrecido por la empresa comandada por Elon Musk no tiene rival.

Compra hoy un Tesla Model 3 podría suponer hasta 2 años de espera actualmente

Todo un cúmulo de cualidades es lo que ha captado la atención de todos aquellos que se han convencido de que una movilidad libre de emisiones contaminantes es posible. Ahora bien, ¿cómo podemos acceder a la compra de un vehículo de estas características? Debido a su localización única en Freemont, los pedidos suelen demorarse varios meses.

No obstante, el Model 3 está siendo un quebradero de cabeza para la compañía. El plazo de entrega se está posponiendo, pese a percibirse incrementos de producción exponenciales. Esto nos lleva a replantearnos una cuestión, ¿cuál es el mejor método de compra de este vehículo? Varios usuarios de Reddit han compartido una curiosa forma de adquisición del sedán de acceso.

A estos efectos, es importante recordar que para realizar una reserva era imprescindible realizar una reserva de 1.000 euros/dólares, una cuantía insignificante en relación con el coste total del producto, unos 35.000 dólares la versión estándar y 44.000 dólares la opción Long Range.

El curioso método de compra de un Tesla Model 3

Un usuario de Tesla ha adquirido un Model 3 Long Range (44.000 dólares o 35.000 euros al cambio actual) a precio menor de la versión estándar (35.000 dólares o 28.500 euros al cambio actual). ¿Cómo lo ha conseguido? Tal y como se puede leer en un hilo de Reddit, el truco utilizado no siempre sale bien debido al alto riesgo que tienen las opciones de inversión en bolsa.

El usuario protagonista consiguió contar con unas plusvalías de 23.000 dólares siguiendo su propia operativa. InsideEVs

Al parecer, el usuario decidió realizar su reserva durante los primeros días que estuvo disponible la opción de pedido del sedán de acceso de la familia Tesla. No obstante, decidió realizar un movimiento bursátil de lo más llamativo; invertir el montante de 35.000 dólares, el precio de la versión básica, en acciones de Tesla.

El usuario protagonista logró un total de 23.000 dólares en plusvalías

Esta operación, de haberla ejecutado hace solamente unos días, en pleno desplome del valor, quizás no hubiese tenido repercusión en el medio digital por las reducidas ganancias que hubiese conseguido salvar. No obstante, pulsó el botón de ‘vender’ en plena cresta de la ola, consiguiendo unas plusvalías por valor de 23.000 dólares.

Gracias a esta jugada maestra, el usuario de Reddit protagonista ha podido hacerse con un presupuesto total de unos 58.000 dólares, es decir, algo más de 47.200 euros al cambio actual. Este paso lo realizó una vez que pudo tener acceso a la configuración de su unidad. Puedes imaginar qué es lo que ha hecho, ¿verdad?

Un Tesla Model 3 full equipe ha precio de versión pelada

Sí, este propietario ha podido permitirse disponer de la opción con mayor autonomía y equipado hasta los topes con un presupuesto inferior sin tener que realizar un esfuerzo extra en la inversión. Ahora bien, ¿de qué va a poder disfrutar este usuario de esta red social que ha decidido compartir su historia en las redes sociales?

El Tesla Model 3 se ha convertido en una de las opciones más destacadas del mercado alternativo. The Pocket Magazine

Según se puede leer en el texto publicado a través del hilo mencionado anteriormente, el usuario dispondrá del equipamiento completo disponible sobre el sedán de acceso de la firma más prestigiosa en cuanto a coches eléctricos se refiere.

Ahora bien, ¿qué podría incluirse como elementos opcionales fuera de las opciones que vienen incluidas de serie? He aquí la diferenciación, tal y como se puede leer en Tesla, que puede hacer de nuestra unidad un auténtico salón tecnológico futurista sobre ruedas.

  • Asientos calefactados de primera calidad y materiales de la cabina en todo, incluida la decoración de madera de poro abierto y dos USB traseros

  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente de 12 posiciones, columna de dirección y espejos laterales, con perfiles de conductor personalizados con función memoria

  • Sistema de audio premium con más potencia, altavoces envolventes y subwoofer incluido

  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja

  • Atenuación automática de la luz, plegado eléctrico, espejos laterales con calefacción

  • Luces antiniebla en tecnología LED

  • Consola central con almacenamiento cubierto y acoplamiento para dos smartphones

Y bien, ¿merece la pena disponer de un equipamiento completo? Este usuario anónimo, sin duda, disfrutará de uno de los mejores Tesla Model 3 que ya están rodando por la vía pública gracias a una estrategia que no siempre funciona.

Tesla encendió todas las alarmas por el desplome bursátil vivido durante unas jornadas

Y tú, ¿crees que corrió demasiado riesgo la estrategia utilizada? La firma de Palo Alto, es importante destacar, ha sufrido un fuerte deterioro en bolsa en las jornadas previas a la conclusión del primer trimestre del año.

El accidente del Model X, la previsión de producción del Model 3 y el aumento de la competencia en el mercado ha lastrado el valor de la acción en uno de los peores meses que se recuerdan. No obstante, es importante precisar que ya se está produciendo una recuperación de los niveles anteriores a la semana fatídica.