Convierten el sofá de su casa en un vehículo con ruedas y se hacen virales en la red

Quizás la DGT no mire con buenos ojos uno de los vehículos más extraños que os hemos presentado en los últimos meses

Convierten el sofá de su casa en un vehículo con ruedas y se hacen virales en la red
Un sofá puede ser el medio de transporte más raro que hayas visto nunca
Publicado en Motor

Cuando de crear contenido original e imaginativo se trata, podemos recurrir a algunos de los locos inventores que pueblan YouTube, que serían la versión real de esos científicos extravagantes que la ciencia ficción nos ha mostrado en más de una película. Ahora, te vamos a mostrar uno de los vehículos más divertidos que recordamos haber visto en internet y que se ha viralizado en los últimos días en redes sociales.

A ras y a fondo con un sofá de flores

Debajo de estas líneas te mostramos el video publicado por el canal Mekdev en YouTube hace ya algunos años, pero que ha resurgido de la nada para mostrarnos cómo la imaginación, la ciencia y la ingeniería son compañeros de viaje en multitud de ocasiones.

Hablamos de un sofá adquirido en una de las tiendas de muebles y decoración más populares del mundo y que ha sido reconvertido en un improvisado vehículo, que no parece desenvolverse mal entre el tráfico rodado.

Según la información publicada en el propio video, o tal y como se puede ver en las imágenes, los responsables de este ingenio utilizaron como base uno de los sofás más básicos de la mencionada tienda. Después, crearon un diseño básico del vehículo que querían construir y lo modelaron en tres dimensiones a través de un software de ordenador.

Una vez con el modelo ya creado, construyeron el chasis del vehículo, que se acoplaría en la parte inferior e interior del sofá y que tiene un diseño similar a cualquier kart que hayas podido ver. En esta ocasión, el eje trasero es más pequeño que el delantero, ya que, según sus creadores 'es más fácil tomar curvas debido a la falta de accionamiento diferencial'.

El motor integrado en este sofá es un Briggs and Stratton 9, que impulsa el vehículo desde el eje trasero a través de una caja de cambios de variador continuo. Y por si te lo preguntabas, la palanca ubicada entre ambas plazas del sofá sirve para girar a la derecha y a la izquierda y son dos manijas las que permite acelerar y frenar este vehículo. No va a pasar la ITV en ningún lugar, pero lo que está claro es que ver circular un sofá por la carretera es algo que no se ve todos los días, como tampoco es habitual ver el BMW que te mostramos en la publicación superior y que es una bañera de hidromasaje con ruedas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!