Los coches eléctricos comenzarán a intensificar su crecimiento en el mercado en 2019 y 2020. Para entonces, compañías como Mercedes o Audi ya habrán lanzado sus propias alternativas con motores libres de emisiones contaminantes. Ahora bien, ¿serán estas opciones los verdaderos transformadores del parque automovilístico?

Las marcas generalistas serán las que tendrán la llave del cambio. Para ello, será imprescindible que se configuren alternativas con precios asequibles. De igual modo, a nivel tecnológico, se deberá contar con mejoras que proporcionen autonomías más destacadas, así como una reducción del tiempo de carga o una disminución del peso de los vehículos en vacío.

Ford intensificará su impulso en la carrera por la movilidad alternativa

Todavía queda mucho por hacer en este nuevo segmento que espera encontrar su hueco en la movilidad del mañana. Tal y como puedes comprobar, compañías como Ford o el grupo PSA, entre otras, serán las que verdaderamente contribuirán a la llegada de la tecnología libre de emisiones contaminantes.

Ford, de hecho, ya está diseñando su propia opción eléctrica, la cual podría llegar al mercado en 2020. De confirmarse este plan estratégico, estaríamos ante una prueba más de lo que está por llegar al mercado en los próximos años. Ahora bien, ¿qué podemos anticipar de uno de los proyectos más destacados del fabricante americano?

Tal y como se puede leer en InsideEVs, a raíz de una publicación de Autocar, el coche eléctrico estará orientado al segmento SUV compacto, más propio para la movilidad urbana. ¿Qué características se han conocido en estas últimas fechas? Veámoslo.

Si algo funciona en el mercado, se aprovecha para explotarlo

El mercado SUV, pese a contar con coeficientes aerodinámicos de peor resultado que otras alternativas de carrocería, seguirá teniendo un fuerte protagonismo en la movilidad eléctrica. Ford es consciente de ello, por lo que su primer modelo especialmente pensado para su desempeño sin emisiones pertenecerá a este segmento.

Ford producirá su primer coche eléctrico de producción en serie en 2020. The verge

¿Qué podemos esperar de una de las novedades que marcarán un antes y un después en la filosofía del tradicional fabricante de la automoción? Una de las principales premisas de esta opción está relacionada con el tipo de tracción que ya se habría elegido. Tal y como se indica en los portales citados anteriormente, en Ford se habría acordado la instalación de la tracción delantera.

El Mach 1 contará, en un principio, con tracción delantera

Por otro lado, no se ha ofrecido información alguna sobre una versión de tracción a las 4 ruedas, pero se espera que esté disponible una alternativa que reúna las cualidades que ofrece esta distinción para el público más aventurero. No obstante, es importante precisar de nuevo las aspiraciones del Mach 1; su circulación en el ámbito urbano.

Su autonomía, 300 millas o 482 kilómetros al cambio teóricos, le permitirá poder circular sin problemas por la ciudad, teniendo que recargar sus baterías cada ciertos días para evitar sorpresas desagradables. El CX430, denominación empleada a nivel interno, continuará desarrollándose hasta pocos meses de su llegada al mercado, por lo que podría haber variaciones.

Qué podemos esperar del Mach 1, la opción alternativa de Ford

El concepto eléctrico en Ford partirá de un modelo que no rivalizará con el Kuga. De hecho, compartirán mercado, respetándose ambas opciones para que el público pueda disponer de una mayor oferta donde elegir. No obstante, su plataforma podría derivar en la producción de un futuro Focus alternativo.

Ford lanzó hace unos años un Focus eléctrico, del cual solamente se produjeron unas pocas unidades. Hipertextual

Tal y como se ha podido saber, su comercialización podría tener un recorrido de especial importante en Ford. Al parecer, su producción estaría especialmente pensada para la distribución a nivel mundial, llegando a mercados como el europeo en 2020.

Se espera que el segmento eléctrico crezca de manera exponencial en el futuro

No obstante, todavía es pronto para pronosticar precios o disponibilidad. De hecho, para entonces, es muy posible que otras alternativas hagan su aparición en el segmento alternativo, algo que podría acelerar la transición eléctrica en el mercado.

Mientras se produce la espera, la compañía mantiene vigente su propósito en cuanto a patentes tecnológicas, posicionándose como uno de los fabricantes que más novedades introduce en la industria, tanto a nivel de producción como de cara a la mejora del producto.